Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Ignacio Juárez
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Jueves 8 de agosto, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el homicidio de 19 personas (16 hombres y tres mujeres) se debió a la disputa entre varios grupos delictivos. Los hallazgos se hicieron en tres puntos distintos de la ciudad de Uruapan, indicó el titular de la dependencia Adrián López Solís.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, había declarado ante un medio informativo nacional que los asesinatos son parte de la disputa por las plazas entre el llamado [i]Cártel Jalisco Nueva Generación[/i] y [i]Los Viagras[/i].

Más tarde, en conferencia de prensa, López Solís informó que son investigados los tres hallazgos, ocurridos en esta madrugada; uno de ellos en el Libramiento Oriente, a la altura del puente Bulevar Industrial, donde se localizaron nueve cuerpos sin vida, de los cuales son siete hombres y dos mujeres.

Momentos después, en la Colonia San Rafael, bajo un puente peatonal, se encontraron los restos fragmentados de siete personas, seis hombres y una mujer.

Hubo otro hallazgo en la Colonia Ampliación Revolución, donde se localizaron tres cuerpos del sexo masculino quienes, tras la inspección, se pudo conocer que presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Los restos de las víctimas fueron trasladados al forense en Morelia, para aplicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

El fiscal dijo que se han implementado operativos para dar con los agresores, con la participación de fuerzas federales y estatales.

López Solís agregó que en el municipio de Uruapan hay una pugna entre células delincuenciales que se disputan los territorios para la producción, distribución y consumo de drogas.


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores 

La Jornada Maya

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario