Europa Press
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 8 de agosto, 2019

La alta demanda de contenidos de televisión está dejando acuerdos millonarios entre creadores y cadenas, con figuras como Shonda Rhimes, Ryan Murphy, Mike Schur y Greg Berlanti firmando recientemente tratos millonarios para producir contenido para varias compañías.

Ahora los creadores de [i]Juego de tronos[/i], David Benioff y D.B. Weiss, se han sumado a la lista, ya que el dúo acaba de firmar un acuerdo exclusivo que rondaría los 200 millones de dólares con Netflix.

[i]Deadline[/i] asegura que Netflix se ha impuesto frente a competidores como Apple, WarnerMedia, Disney, Comcast y Amazon, y finalmente ha cerrado el acuerdo con los creadores. "Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía.

"Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios".

Por su parte, Benioff y Weiss lanzaron un comunicado conjunto. "Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa", apuntaron. "En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos", aseguraron.

[i]Deadline[/i] señaló en un primer momento que su acuerdo está en el rango de las nueve cifras, similar a los contratos recientes firmados por creadores como Phil Lord y Chris Miller en Sony Television y Jonathan Nolan y Lisa Joy en Amazon. Más tarde fue [i]The Hollywood Reporter[/i] quien informó que la cifra del acuerdo con Netflix ascendería hasta los 200 millones de dólares.

Benioff y Weiss son conocidos por su trabajo en Juego de tronos de HBO, cuya temporada final les reportó bastantes críticas por parte de muchos fans, pero también han sido elegidos para escribir y dirigir una trilogía de películas de Star Wars para Disney y Lucasfilm.

Además, la publicación revela que el dúo ha escrito un proyecto sobre Kurt Cobain, líder de Nirvana, para Universal.


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot