Afp
Foto: @seguridadcrc
La Jornada Maya
San José, Costa Rica
Viernes 9 de agosto, 2019
Autoridades costarricenses decomisaron más de una tonelada de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico con cuatro tripulantes a bordo, dos nicaragüenses y dos locales, informó este viernes el gobierno.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo en conferencia de prensa que los 1.002 kilos de droga fueron encontrados tras una operación conjunta de autoridades costarricenses con la agencia antidrogas estadunidense (DEA).
Indicó que la operación iniciada la tarde del miércoles pasado permitió la captura de los cuatro pasajeros de la embarcación Princeso Claudio, de bandera costarricense, a 53 millas náuticas del Pacífico central del país centroamericano.
El ministro precisó que la cocaína iba oculta en un doble forro de la embarcación, en la que se decomisaron equipos electrónicos y dinero en efectivo.
Los cuatro detenidos fueron identificados con los apellidos López Avalos y Espinoza Alvarez, ambos costarricenses de 34 años, y los nicaragüenses de apellidos Flores Zamora (33 años) y Mejía Sambrano (44 años).
Soto dijo que las fuerzas de seguridad de Costa Rica tienen otras dos operaciones en marcha para impedir el paso de cargamentos de droga por el país centroamericano.
El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear
La Jornada
''Choqué contra la pared, no tenía energía'', señala el italiano; cómodo triunfo de Coco Gauff
Ap
Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis
La Jornada Maya
También cedieron sus lugares, a tres jóvenes más, la Jefa de Gobierno de la CDMX y la titular de Sectur
La Jornada