Afp
Foto: @seguridadcrc
La Jornada Maya

San José, Costa Rica
Viernes 9 de agosto, 2019

Autoridades costarricenses decomisaron más de una tonelada de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico con cuatro tripulantes a bordo, dos nicaragüenses y dos locales, informó este viernes el gobierno.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo en conferencia de prensa que los 1.002 kilos de droga fueron encontrados tras una operación conjunta de autoridades costarricenses con la agencia antidrogas estadunidense (DEA).

Indicó que la operación iniciada la tarde del miércoles pasado permitió la captura de los cuatro pasajeros de la embarcación Princeso Claudio, de bandera costarricense, a 53 millas náuticas del Pacífico central del país centroamericano.

El ministro precisó que la cocaína iba oculta en un doble forro de la embarcación, en la que se decomisaron equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos fueron identificados con los apellidos López Avalos y Espinoza Alvarez, ambos costarricenses de 34 años, y los nicaragüenses de apellidos Flores Zamora (33 años) y Mejía Sambrano (44 años).

Soto dijo que las fuerzas de seguridad de Costa Rica tienen otras dos operaciones en marcha para impedir el paso de cargamentos de droga por el país centroamericano.


Lo más reciente

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus

Reuters

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida