Afp
Foto: @seguridadcrc
La Jornada Maya

San José, Costa Rica
Viernes 9 de agosto, 2019

Autoridades costarricenses decomisaron más de una tonelada de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico con cuatro tripulantes a bordo, dos nicaragüenses y dos locales, informó este viernes el gobierno.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo en conferencia de prensa que los 1.002 kilos de droga fueron encontrados tras una operación conjunta de autoridades costarricenses con la agencia antidrogas estadunidense (DEA).

Indicó que la operación iniciada la tarde del miércoles pasado permitió la captura de los cuatro pasajeros de la embarcación Princeso Claudio, de bandera costarricense, a 53 millas náuticas del Pacífico central del país centroamericano.

El ministro precisó que la cocaína iba oculta en un doble forro de la embarcación, en la que se decomisaron equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos fueron identificados con los apellidos López Avalos y Espinoza Alvarez, ambos costarricenses de 34 años, y los nicaragüenses de apellidos Flores Zamora (33 años) y Mejía Sambrano (44 años).

Soto dijo que las fuerzas de seguridad de Costa Rica tienen otras dos operaciones en marcha para impedir el paso de cargamentos de droga por el país centroamericano.


Lo más reciente

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar

Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol

La Jornada

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar


Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos