Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Viernes 9 de agosto, 2019
Las altas temperaturas que siguieron a una temporada de lluvias más larga de lo previsto cobraron en la capital japonesa un total de 39 vidas sólo en la primera semana de este mes de agosto, dijeron autoridades.
Las víctimas, de entre 40 y 90 años, estaban en su mayoría dentro de sus casas, sin usar acondicionadores de aire, apunto la agencia noticiosa italiana Ansa.
La columna de mercurio se mantuvo los últimos días por arriba de los 35 grados en muchas áreas del archipiélago, llegando a 37 grados en grandes ciudades como Tokio.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, están preocupados por las condiciones climatológicas.
Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica
La Jornada
Los ministros decidieron crear un grupo para definir medidas en seguridad y control migratorio
Afp
En el partido se vivieron tiempos de ''frivolidad'' que ''a mí me enojan mucho'', aseguró la nueva dirigente
La Jornada
Cumplirá otros 10 días por esta condena, aunque ahora afronta la investigación por el accidente aéreo
Afp