Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Viernes 9 de agosto, 2019
Las altas temperaturas que siguieron a una temporada de lluvias más larga de lo previsto cobraron en la capital japonesa un total de 39 vidas sólo en la primera semana de este mes de agosto, dijeron autoridades.
Las víctimas, de entre 40 y 90 años, estaban en su mayoría dentro de sus casas, sin usar acondicionadores de aire, apunto la agencia noticiosa italiana Ansa.
La columna de mercurio se mantuvo los últimos días por arriba de los 35 grados en muchas áreas del archipiélago, llegando a 37 grados en grandes ciudades como Tokio.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, están preocupados por las condiciones climatológicas.
La cifra que debe el corporativo supera los 32 mil millones de pesos
La Jornada
Los países limítrofes con RDC están en riesgo especialmente alto y deberían actuar de inmediato, añade
Afp
El país abastece 23 por ciento del total de alimentos que ese país compra en el exterior
La Jornada
El INAH estima un incremento de visitantes al recinto arqueológico durante el evento futbolístico
Efe