Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Viernes 9 de agosto, 2019
Las altas temperaturas que siguieron a una temporada de lluvias más larga de lo previsto cobraron en la capital japonesa un total de 39 vidas sólo en la primera semana de este mes de agosto, dijeron autoridades.
Las víctimas, de entre 40 y 90 años, estaban en su mayoría dentro de sus casas, sin usar acondicionadores de aire, apunto la agencia noticiosa italiana Ansa.
La columna de mercurio se mantuvo los últimos días por arriba de los 35 grados en muchas áreas del archipiélago, llegando a 37 grados en grandes ciudades como Tokio.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, están preocupados por las condiciones climatológicas.
Otros delitos con tendencia a la baja son el robo de motocicletas, el robo en comercios y la extorsión
La Jornada Maya
El INAH y la Diócesis deberán cubrir los daños ocasionados por el desgaste gradual del inmueble
Jairo Magaña
Vinculan la muerte de los insectos a la deforestación y al uso de plaguicidas
Jairo Magaña
El ayuntamiento realiza acciones de limpieza en zanjas, drenajes y canales pluviales
Jairo Magaña