Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva Delhi, India
Lunes 12 de agosto, 2019
Al menos 184 personas murieron y cerca de un millón fueron desplazados en India por las inundaciones provocadas por el monzón, según un balance difundido este lunes por las autoridades.
En el estado de Kerala, región turística en el sur del país, murieron 76 personas, otros 42 en el vecino Karnataka, y 66 en los estados Maharashtra y Gujarat (oeste), según autoridades locales y reportes de prensa.
Muchas carreteras y calles han sido dañadas en esas regiones por las inundaciones. Equipos de rescate de emergencia, efectivos de la Marina y la Fuerza Aérea han colaborado con las operaciones de socorro.
Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas.
Mateta acaba con el club español; sigue el dominio inglés en competencias europeas
Ap
Morena y aliados avalaron la reforma constitucional tras una discusión que se prolongó durante toda la madrugada
La Jornada
''Montaje de anuncios de acuerdo con FIFA'', dijo grupo Modelo, uno de los principales patrocinadores
La Jornada
El siguiente rival del serbio en el Abierto de Francia será el brasileño Fonseca; gana Zverev
Ap / Efe