Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva Delhi, India
Lunes 12 de agosto, 2019
Al menos 184 personas murieron y cerca de un millón fueron desplazados en India por las inundaciones provocadas por el monzón, según un balance difundido este lunes por las autoridades.
En el estado de Kerala, región turística en el sur del país, murieron 76 personas, otros 42 en el vecino Karnataka, y 66 en los estados Maharashtra y Gujarat (oeste), según autoridades locales y reportes de prensa.
Muchas carreteras y calles han sido dañadas en esas regiones por las inundaciones. Equipos de rescate de emergencia, efectivos de la Marina y la Fuerza Aérea han colaborado con las operaciones de socorro.
Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas.
Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd
La Jornada
Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste
La Jornada
La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre
La Jornada
El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana
Ap