Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva Delhi, India
Lunes 12 de agosto, 2019
Al menos 184 personas murieron y cerca de un millón fueron desplazados en India por las inundaciones provocadas por el monzón, según un balance difundido este lunes por las autoridades.
En el estado de Kerala, región turística en el sur del país, murieron 76 personas, otros 42 en el vecino Karnataka, y 66 en los estados Maharashtra y Gujarat (oeste), según autoridades locales y reportes de prensa.
Muchas carreteras y calles han sido dañadas en esas regiones por las inundaciones. Equipos de rescate de emergencia, efectivos de la Marina y la Fuerza Aérea han colaborado con las operaciones de socorro.
Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas.
El recrudecimiento del bloqueo tiene un impacto humanitario en la isla, externó el mandatario
La Jornada
La mandataria y su homólogo dialogaron sobre cooperación en áreas estratégicas en su encuentro
La Jornada
En las participaciones destacó la necesidad de considerar Periférico como circuito interior
La Jornada Maya
Al momento, el meteoro se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California
Ap