Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva Delhi, India
Lunes 12 de agosto, 2019
Al menos 184 personas murieron y cerca de un millón fueron desplazados en India por las inundaciones provocadas por el monzón, según un balance difundido este lunes por las autoridades.
En el estado de Kerala, región turística en el sur del país, murieron 76 personas, otros 42 en el vecino Karnataka, y 66 en los estados Maharashtra y Gujarat (oeste), según autoridades locales y reportes de prensa.
Muchas carreteras y calles han sido dañadas en esas regiones por las inundaciones. Equipos de rescate de emergencia, efectivos de la Marina y la Fuerza Aérea han colaborado con las operaciones de socorro.
Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas.
El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1
La Jornada Maya
40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años
La Jornada
Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis
Reuters
El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro
Efe