César Arellano García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019
Rosario Robles Berlanga informó a su jefe inmediato, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, del pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de presunto desvío de recursos oficiales, que ha llevado a la cárcel a la ex funcionaria.
Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, durante la gestión de Peña.
La defensa explicó que las comunicaciones entre la secretaria Robles y el presidente Peña se daban a través de la línea de comunicación federal ([i]teléfono rojo[/i]), en giras de trabajo o en reuniones de gabinete.
La breve declaración de los abogados se produjo en la madrugada del martes, durante un receso en la audiencia que se realizó en un juzgado del Reclusorio Sur y culminó pasadas las seis de la mañana, con la vinculación a proceso y el encarcelamiento preventivo de Robles.
La pieza es una especie de hacha de mano para tallar
Efe
Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años
Afp
La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart
Efe
Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras
Afp