César Arellano García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019

Rosario Robles Berlanga informó a su jefe inmediato, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, del pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de presunto desvío de recursos oficiales, que ha llevado a la cárcel a la ex funcionaria.

Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, durante la gestión de Peña.

La defensa explicó que las comunicaciones entre la secretaria Robles y el presidente Peña se daban a través de la línea de comunicación federal ([i]teléfono rojo[/i]), en giras de trabajo o en reuniones de gabinete.

La breve declaración de los abogados se produjo en la madrugada del martes, durante un receso en la audiencia que se realizó en un juzgado del Reclusorio Sur y culminó pasadas las seis de la mañana, con la vinculación a proceso y el encarcelamiento preventivo de Robles.


Lo más reciente

La ONU alerta de un fenómeno El Niño ''sin precedentes''

Prevén una temperatura 3.8 grados por encima de la media

Afp

La ONU alerta de un fenómeno El Niño ''sin precedentes''

Sergio Pérez considera retirarse pronto del proyecto Cadillac en la F1

Desea el piloto, que se prepara para el GP de EU, pasar más tiempo con su familia

Ap

Sergio Pérez considera retirarse pronto del proyecto Cadillac en la F1

Desaparecidos: precisiones

Editorial

La Jornada

Desaparecidos: precisiones

LeBron James destaca y los 76’s les abollan la corona a los Knicks: 106-100

Al iniciar su temporada 24 en la NBA, el astro logra 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias

Ap

LeBron James destaca y los 76’s les abollan la corona a los Knicks: 106-100