La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.

La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.

Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.

Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.


Lo más reciente

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

La sabiduría de la prudencia

Aceptar que no siempre tendremos todas las respuestas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de la prudencia

Víctimas de la letra

Guiños Lectores

José Díaz Cervera

Víctimas de la letra

IMSS-Bienestar traerá a Yucatán gratuidad, tecnología y trato digno: Alejandro Svarch

El director nacional destacó la democratización del acceso a medicamentos e innovación

Astrid Sánchez

IMSS-Bienestar traerá a Yucatán gratuidad, tecnología y trato digno: Alejandro Svarch

<