La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.
La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.
Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.
Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.
Al menos 73 personas más resultaron heridas incluyendo 15 niños
Ap
El área que generó mayor aportación a los puestos de trabajo fue el de artesanías
Juan Carlos Pérez
Miles de habitantes tendrán a su disposición unidades modernas, dignas, tarifas justas y rutas ordenadas
La Jornada Maya
La película cuenta los últimos días del líder revolucionario y símbolo permanente de la lucha agraria
Miguel Améndola