La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.

La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.

Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.

Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.


Lo más reciente

Conanp espera 200 mil visitantes a la zona arrecifal de Cancún estas vacaciones

Para alcanzar la cifra confían en que las condiciones climatológicas favorecerán el turismo

Ana Ramírez

Conanp espera 200 mil visitantes a la zona arrecifal de Cancún estas vacaciones

Protesta por apagones y escasez deriva en disturbios en Morón, Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció el malestar social pero condenó la violencia

La Jornada

Protesta por apagones y escasez deriva en disturbios en Morón, Cuba

Meta planea despidos masivos a medida que aumentan los costos de la IA

Podrían afectar a 20 por ciento de empleados, prevén

Reuters

Meta planea despidos masivos a medida que aumentan los costos de la IA

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU

Las defensas aéreas detectaron siete misiles en las últimas 24 horas

Afp

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU

<