La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.
La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.
Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.
Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.
Los Bafana Bafana han tenido un paso irregular en su preparación para el Mundial
La Jornada
El mexicano fue clave en una ventaja temprana ante el conjunto de Detroit
Ap
Un penal y un tanto sellaron la victoria del campeón defensor
Afp
El comercio de ganado repunta en Coahuila ante las restricciones
La Jornada