La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.

La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.

Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.

Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.


Lo más reciente

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026

La distribuidora notificó también que publicará un nuevo lote de actualización que incluya a Neymar

Afp

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026

Farsa y manipulación contra Cuba

Rubio usa como señuelo la cantidad de 100 mdd para atraer a todo aquel que desee traicionar a su patria

Cristóbal León Campos

Farsa y manipulación contra Cuba

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín

Confirmó el cumplimiento de medidas urgentes, pero quedan 15 correcciones pendientes

La Jornada Maya

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín

Am chan ba’alche’ polok k’i’ix u nak’

Araña de panza espinosa, de apariencia imponente pero inofensiva

La Jornada Maya

Am chan ba’alche’ polok k’i’ix u nak’

<