La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.

La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.

Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.

Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.


Lo más reciente

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Interpretaron el Doble Concierto para Piano, Violín y Orquesta de Mendelssohn

Jesús Mejía

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Será la urbe bajo la lluvia

Editorial

La Jornada Maya

Será la urbe bajo la lluvia

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

El intervencionismo de Washington y su títere sionista

Mauricio Dardón Velázquez

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana

<