Notimex
Foto: Twitter @m_ebrard
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 14 de agosto, 2019
El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán, luego del tiroteo que costó la vida a varios mexicanos.
Tras informar que ayer se reunieron con autoridades de la FGR para poner a su disposición todos los elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, Ebrard confirmó que la postura de México ante este caso es sostener que fue un acto de terrorismo, para que quede asentado de manera legal.
En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo comunicación con el secretario de Estado, estadunidense, Mike Pompeo, quien le expresó su consternación por los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, así como su solidaridad con México.
El experimentado puertorriqueño viene de trabajar con el Greensboro, sucursal de Clase A avanzada de Pittsburgh
La Jornada Maya
Diputadas usaron la tribuna del Poder Legislativo para levantar la voz y pedir resultados en el caso
Jairo Magaña
Según DHS, entre los detenidos había personas vinculadas con homicidios y agresiones sexuales
Efe
La actividad busca promover entornos seguros para los niños
La Jornada Maya