Notimex
Foto: Twitter @m_ebrard
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 14 de agosto, 2019
El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán, luego del tiroteo que costó la vida a varios mexicanos.
Tras informar que ayer se reunieron con autoridades de la FGR para poner a su disposición todos los elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, Ebrard confirmó que la postura de México ante este caso es sostener que fue un acto de terrorismo, para que quede asentado de manera legal.
En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo comunicación con el secretario de Estado, estadunidense, Mike Pompeo, quien le expresó su consternación por los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, así como su solidaridad con México.
La reforma fue avalada tras la realización de dos foros de consulta en la capital y Carmen
Jairo Magaña
El sector señaló que el Mundial de Futbol no generó el flujo turístico previsto
Miguel Améndola
Estas estrategias integrales buscan garantizar una experiencia de viaje segura
Ana Ramírez