Notimex
Foto: Twitter @m_ebrard
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de agosto, 2019

El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán, luego del tiroteo que costó la vida a varios mexicanos.

Tras informar que ayer se reunieron con autoridades de la FGR para poner a su disposición todos los elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, Ebrard confirmó que la postura de México ante este caso es sostener que fue un acto de terrorismo, para que quede asentado de manera legal.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo comunicación con el secretario de Estado, estadunidense, Mike Pompeo, quien le expresó su consternación por los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, así como su solidaridad con México.


Lo más reciente

Pueblos mayas advierten imperfecciones en La Ley General Indígena

Relevan un posible intento de tutela que atenta contra la libre determinación

La Jornada Maya

Pueblos mayas advierten imperfecciones en La Ley General Indígena

Hegseth: imperialismo agresivo

Editorial

La Jornada

Hegseth: imperialismo agresivo

Sheinbaum destaca a Progreso como nodo logístico hacia EU y Canadá

Su conexión con el Tren Maya de carga enlazará mercancías a puntos estratégicos

Astrid Sánchez

Sheinbaum destaca a Progreso como nodo logístico hacia EU y Canadá

Dólar cotiza en 16.98 pesos, un mínimo que no se veía desde mayo de 2024

El avance se explica por el debilitamiento de la divisa estadunidense

La Jornada

Dólar cotiza en 16.98 pesos, un mínimo que no se veía desde mayo de 2024