Notimex
Foto: Twitter @m_ebrard
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 14 de agosto, 2019
El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán, luego del tiroteo que costó la vida a varios mexicanos.
Tras informar que ayer se reunieron con autoridades de la FGR para poner a su disposición todos los elementos de prueba para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, Ebrard confirmó que la postura de México ante este caso es sostener que fue un acto de terrorismo, para que quede asentado de manera legal.
En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo comunicación con el secretario de Estado, estadunidense, Mike Pompeo, quien le expresó su consternación por los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, así como su solidaridad con México.
Abogado asegura que tienen pruebas de que el detenido no fue copartícipe del crimen
La Jornada
Esperan entre 10 mil y 15 mil asistentes por día
Miguel Améndola
La iniciativa vincula a ciudadanos con potenciales espacios de trabajo
La Jornada Maya
Los animales de compañía vivían en condiciones deplorables
La Jornada Maya