Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 14 de agosto, 2019
La periodista y escritora Lydia Cacho cuestionó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no detener al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, cuando se le ha visto en fiestas llevadas a cabo en la entidad.
En un tuit de hoy señala: "La fiscal especial de @FGRMexico me dijo desde hace tres meses que saben perfectamente que el gobernador prófugo Mario Marín está en Puebla. Pero no lo pueden detener 'pues tiene mucha protección local'. Tiene protección política y policiaca".
[img]xis6s80626qf[/img]
Captura de Twitter @lydiacachosi
Ayer también cuestionó que el ex gobernador poblano, al que señala en uno de sus libros como pederasta, estuviera libre y festejando, mientras ella tiene que vivir en otro país, luego de que se metieron a su casa y le robaron archivos.
Publicó en un tuit: "¿Mario Marín, prófugo de la PGR e Interpol, en la fiesta? Reportan que sí: carne asada, música de banda" y luego da un link en el que se menciona a Mario Marín en una fiesta en Puebla…"
Y enseguida señala su situación: "Mientras tanto yo, Lydia Cacho, tengo que estar fuera de México porque sus sicarios entraron en mi casa hace dos semanas. Esta es @FGRMexico".
[img]yis6s8062qiz[/img]
Captura de Twitter @lydiacachosi
La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre
Fernando Sierra
Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal
Jairo Magaña
Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán
Jairo Magaña
Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías
La Jornada Maya