La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2019

La organización internacional “Bomberos Cruzando Fronteras” entregó al alcalde Víctor Mas Tah una ambulancia donada en Estados Unidos, la cual fue trasladada hasta este destino turístico, equipada por parte de una institución de servicios médicos.

“Esta es una aportación muy importante para los bomberos, ya que se está fortaleciendo a la institución e incrementando el equipo vehicular, lo cual es resultado del espíritu de apoyo de grupos hacia sus semejantes. La familia de bomberos es un ejemplo que debemos seguir, porque no se miden pueblos, ciudades, estados ni fronteras, ya que hay disposición de ayuda de todas las instituciones”, agregó el presidente municipal.

Resaltó la gestión de quienes participaron en los trámites para el traslado desde Estados Unidos e internamiento al país de la ambulancia, a la cual se le dará un uso correcto, cuidado y mantenimiento, ya que “es nuestro interés en Tulum renovar unidades y contar con el equipamiento para atender los servicios de emergencia en toda la geografía municipal”.

El alcalde entregó las llaves del vehículo al titular de la Dirección de Bomberos, James Bracamonte Ramírez, así como 300 artículos de equipamiento para el personal.

En la ceremonia, el representante de “Bomberos Cruzando Fronteras, Moisés Castellón, resaltó la entrega de la ambulancia y el equipo e informó que también brindarán capacitación para que puedan realizar sus acciones de atención de emergencias de manera efectiva, por lo que estarán en contacto constante con la Dirección de Bomberos de Tulum.

Bracamonte Ramírez indicó que la entrega de la ambulancia es la mejor muestra de solidaridad de los bomberos de Estados Unidos, quienes en otras ocasiones han traído equipo para sus homólogos de Tulum.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco