La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de agosto, 2019

La organización internacional “Bomberos Cruzando Fronteras” entregó al alcalde Víctor Mas Tah una ambulancia donada en Estados Unidos, la cual fue trasladada hasta este destino turístico, equipada por parte de una institución de servicios médicos.

“Esta es una aportación muy importante para los bomberos, ya que se está fortaleciendo a la institución e incrementando el equipo vehicular, lo cual es resultado del espíritu de apoyo de grupos hacia sus semejantes. La familia de bomberos es un ejemplo que debemos seguir, porque no se miden pueblos, ciudades, estados ni fronteras, ya que hay disposición de ayuda de todas las instituciones”, agregó el presidente municipal.

Resaltó la gestión de quienes participaron en los trámites para el traslado desde Estados Unidos e internamiento al país de la ambulancia, a la cual se le dará un uso correcto, cuidado y mantenimiento, ya que “es nuestro interés en Tulum renovar unidades y contar con el equipamiento para atender los servicios de emergencia en toda la geografía municipal”.

El alcalde entregó las llaves del vehículo al titular de la Dirección de Bomberos, James Bracamonte Ramírez, así como 300 artículos de equipamiento para el personal.

En la ceremonia, el representante de “Bomberos Cruzando Fronteras, Moisés Castellón, resaltó la entrega de la ambulancia y el equipo e informó que también brindarán capacitación para que puedan realizar sus acciones de atención de emergencias de manera efectiva, por lo que estarán en contacto constante con la Dirección de Bomberos de Tulum.

Bracamonte Ramírez indicó que la entrega de la ambulancia es la mejor muestra de solidaridad de los bomberos de Estados Unidos, quienes en otras ocasiones han traído equipo para sus homólogos de Tulum.


Lo más reciente

QRoo: Levantan y torturan a cuatro policías de Lázaro Cárdenas tras detención de presunto criminal; los reportan graves

Informes indican que previo al suceso recibieron amenazas en la estación Nueva Xcan

La Jornada

QRoo: Levantan y torturan a cuatro policías de Lázaro Cárdenas tras detención de presunto criminal; los reportan graves

Un ataque contra una presunta narcolancha en el Caribe se salda con dos muertos, dice EU

El saldo de las incursiones desde septiembre es de 187 personas fallecidas

Afp

Un ataque contra una presunta narcolancha en el Caribe se salda con dos muertos, dice EU

La italiana Giorgia Meloni denuncia la difusión de fotos falsas generadas por IA con su imagen

La primera ministra considera que fueron creadas por un opositor político

Efe

La italiana Giorgia Meloni denuncia la difusión de fotos falsas generadas por IA con su imagen

Rocha: sin fuero, pero protegido

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rocha: sin fuero, pero protegido