La Jornada Maya
Foto: @SEMARNAT_mx / Twitter

Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de agosto, 2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la convocatoria del proceso de participación y consulta ciudadana para elaborar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

La invitación está dirigida a la sociedad, pueblos originarios, autoridades comunitarias y tradicionales indígenas, organizaciones obreras, empresariales, de la sociedad civil no lucrativa y las instituciones académicas especializadas en cuestiones ambientales y personas interesadas en aportar recomendaciones y propuestas para elaborar el Promarnat 2019-2024.

El país fue dividido en ocho regiones, y los foros serán del 14 al 29 de agosto con base en mesas de trabajo fundamentadas en 10 ejes prioritarios de la nueva política ambiental. El primero fue el miércoles en la Región Noroeste, que comprende los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

El jueves 22 de agosto el foro de consulta llegará a los estados que conforman la Región Sureste: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; el mismo día, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, de la Región Noreste.

Para garantizar una amplia participación también podrán enviarse recomendaciones y propuestas al correo [email protected] o entregarlas directamente en las oficinas de representación cuyas direcciones pueden consultarse en el sitio web gob.mx/semarnat.


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto