La Jornada Maya
Foto: @SEMARNAT_mx / Twitter

Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de agosto, 2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la convocatoria del proceso de participación y consulta ciudadana para elaborar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

La invitación está dirigida a la sociedad, pueblos originarios, autoridades comunitarias y tradicionales indígenas, organizaciones obreras, empresariales, de la sociedad civil no lucrativa y las instituciones académicas especializadas en cuestiones ambientales y personas interesadas en aportar recomendaciones y propuestas para elaborar el Promarnat 2019-2024.

El país fue dividido en ocho regiones, y los foros serán del 14 al 29 de agosto con base en mesas de trabajo fundamentadas en 10 ejes prioritarios de la nueva política ambiental. El primero fue el miércoles en la Región Noroeste, que comprende los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

El jueves 22 de agosto el foro de consulta llegará a los estados que conforman la Región Sureste: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; el mismo día, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, de la Región Noreste.

Para garantizar una amplia participación también podrán enviarse recomendaciones y propuestas al correo [email protected] o entregarlas directamente en las oficinas de representación cuyas direcciones pueden consultarse en el sitio web gob.mx/semarnat.


Lo más reciente

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Presentaba signos de deshidratación pero no fue necesario hospitalizarle

La Jornada Maya

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum

Nueva Alerta Nacional de Búsqueda articula a FGR, fiscalías estatales, GN y sector privado, señala la SG

La Jornada

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum

Italia, a un paso de regresar al mundial: derrota 2-0 a Irlanda del Norte en semifinal de repechaje

Sandro Tonali rompió el empate con una media volea al inicio del segundo tiempo

Ap

Italia, a un paso de regresar al mundial: derrota 2-0 a Irlanda del Norte en semifinal de repechaje

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia

Al estadio de Guadalajara asistieron 30 mil aficionados

La Jornada

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia