La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez
Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 2019
La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a los servidores públicos que participan en la entrega de beneficios de los programas sociales federales, que dejen de utilizar en su vestimenta el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se abstengan de señalar que dichos apoyos derivan de las instrucciones dadas por el mandatario.
Ello por considerar que violan el artículo 134 constitucional y constituyen una promoción personalizada del jefe del ejecutivo federal. También hay un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al implementar los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.
Al resolver una queja del PRD, la comisión también ordenó retirar de internet las publicaciones relacionadas con este tema y da plazo de 12 horas para ello.
En sesión, dijo que serán la Secretaría del Bienestar y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo los que informen de estas resoluciones a los “servidores de la nación”, en un plazo no mayor a 48 horas.
El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas
La Jornada Maya
El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano
Miguel Améndola
El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios
La Jornada Maya
Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre
Miguel Améndola