La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 2019

La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a los servidores públicos que participan en la entrega de beneficios de los programas sociales federales, que dejen de utilizar en su vestimenta el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se abstengan de señalar que dichos apoyos derivan de las instrucciones dadas por el mandatario.

Ello por considerar que violan el artículo 134 constitucional y constituyen una promoción personalizada del jefe del ejecutivo federal. También hay un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al implementar los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.

Al resolver una queja del PRD, la comisión también ordenó retirar de internet las publicaciones relacionadas con este tema y da plazo de 12 horas para ello.

En sesión, dijo que serán la Secretaría del Bienestar y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo los que informen de estas resoluciones a los “servidores de la nación”, en un plazo no mayor a 48 horas.


Lo más reciente

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos

La Jornada Maya

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas