La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 2019

La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a los servidores públicos que participan en la entrega de beneficios de los programas sociales federales, que dejen de utilizar en su vestimenta el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se abstengan de señalar que dichos apoyos derivan de las instrucciones dadas por el mandatario.

Ello por considerar que violan el artículo 134 constitucional y constituyen una promoción personalizada del jefe del ejecutivo federal. También hay un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al implementar los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.

Al resolver una queja del PRD, la comisión también ordenó retirar de internet las publicaciones relacionadas con este tema y da plazo de 12 horas para ello.

En sesión, dijo que serán la Secretaría del Bienestar y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo los que informen de estas resoluciones a los “servidores de la nación”, en un plazo no mayor a 48 horas.


Lo más reciente

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

El teatro, la música y la literatura formarán parte de ella para fortalecer la identidad artística de la ciudad

Ana Ramírez

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen

El programa municipal acerca apoyos, capacitación y financiamiento a emprendedores y comercios locales

La Jornada Maya

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El triunfo también convirtió al número 1 de la ATP, en el segundo hombre en ganar los nueve torneos Masters 1.000

Ap

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos 

Astrid Sánchez

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán