La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez
Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 2019
La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a los servidores públicos que participan en la entrega de beneficios de los programas sociales federales, que dejen de utilizar en su vestimenta el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se abstengan de señalar que dichos apoyos derivan de las instrucciones dadas por el mandatario.
Ello por considerar que violan el artículo 134 constitucional y constituyen una promoción personalizada del jefe del ejecutivo federal. También hay un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al implementar los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.
Al resolver una queja del PRD, la comisión también ordenó retirar de internet las publicaciones relacionadas con este tema y da plazo de 12 horas para ello.
En sesión, dijo que serán la Secretaría del Bienestar y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo los que informen de estas resoluciones a los “servidores de la nación”, en un plazo no mayor a 48 horas.
La meta es que cada municipio del país cuente con al menos uno de estos establecimientos
Rosario Ruiz Canduriz
La iniciativa buscó fortalecer la autonomía femenina y promover el uso responsable del vital líquido
La Jornada Maya
La exposición reúne piezas de pintura, fotografía, cerámica e intervenciones textiles
Astrid Sánchez
Movilizan a más de 150 cooperativistas y prestadores de servicios turísticos para retirar el alga
Miguel Améndola