La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 2019

La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a los servidores públicos que participan en la entrega de beneficios de los programas sociales federales, que dejen de utilizar en su vestimenta el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se abstengan de señalar que dichos apoyos derivan de las instrucciones dadas por el mandatario.

Ello por considerar que violan el artículo 134 constitucional y constituyen una promoción personalizada del jefe del ejecutivo federal. También hay un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al implementar los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.

Al resolver una queja del PRD, la comisión también ordenó retirar de internet las publicaciones relacionadas con este tema y da plazo de 12 horas para ello.

En sesión, dijo que serán la Secretaría del Bienestar y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo los que informen de estas resoluciones a los “servidores de la nación”, en un plazo no mayor a 48 horas.


Lo más reciente

'Soñarán en el jardín', de la mexicana Gabriela Damián Miravete, parte de la colección Mapa de las Lenguas 2026

El proyecto también reúne obras procedentes de Argentina, Chile, Perú, España y Colombia

Efe

'Soñarán en el jardín', de la mexicana Gabriela Damián Miravete, parte de la colección Mapa de las Lenguas 2026

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

La función se puede activar desde cualquier conversación, ya sea nueva o existente

The Independent

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

José Isidro 'N' es investigado por el delito de homicidio calificado

La Jornada

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se fueron

Ap

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza