Rocío González Alvarado
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 18 de agosto, 2019
El costo por los daños ocasionados durante la movilización de mujeres contra la violencia de género en la estación de la glorieta del Metro Insurgentes, del Metrobús y dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) es de un millón y medio de pesos, según el reporte de las autoridades de la Ciudad de México.
En el caso del Metrobús es de un millón de pesos, que incluye destrozos en la estación Insurgentes y la afectación de las unidades, el cual será cubierto con el seguro con el que cuenta este transporte.
Después de 12 horas de trabajo continuo desde la noche del viernes por parte de más de 150 trabajadores, se logró rehabilitar la estación, por lo que desde ayer por la mañana se reanudó el servicio de manera normal.
A su vez, el STC informó que se realizó un operativo para reparar los daños ocasionados en las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, donde se hicieron pintas en paredes y vagones, así como en vitrinas y espacios culturales.
De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta
La Jornada
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía