Rocío González Alvarado
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 18 de agosto, 2019
El costo por los daños ocasionados durante la movilización de mujeres contra la violencia de género en la estación de la glorieta del Metro Insurgentes, del Metrobús y dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) es de un millón y medio de pesos, según el reporte de las autoridades de la Ciudad de México.
En el caso del Metrobús es de un millón de pesos, que incluye destrozos en la estación Insurgentes y la afectación de las unidades, el cual será cubierto con el seguro con el que cuenta este transporte.
Después de 12 horas de trabajo continuo desde la noche del viernes por parte de más de 150 trabajadores, se logró rehabilitar la estación, por lo que desde ayer por la mañana se reanudó el servicio de manera normal.
A su vez, el STC informó que se realizó un operativo para reparar los daños ocasionados en las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, donde se hicieron pintas en paredes y vagones, así como en vitrinas y espacios culturales.
El gremio advierte que la afluencia es alta en contraste con la derrama económica local en la entidad
Ana Ramírez
El sitio es considerado un lugar único en el mundo por ser un cenote costero de agua salada que alberga arrecifes
Miguel Améndola
Dado el ciclo de nidificación de los quelonios, expertos prevén un incremento en los desoves en 2026
Miguel Améndola
En abril inició un operativo permanente para sancionar a vehículos con entintado de vidrios superior al nivel permitido
Miguel Améndola