Rocío González Alvarado
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 18 de agosto, 2019
El costo por los daños ocasionados durante la movilización de mujeres contra la violencia de género en la estación de la glorieta del Metro Insurgentes, del Metrobús y dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) es de un millón y medio de pesos, según el reporte de las autoridades de la Ciudad de México.
En el caso del Metrobús es de un millón de pesos, que incluye destrozos en la estación Insurgentes y la afectación de las unidades, el cual será cubierto con el seguro con el que cuenta este transporte.
Después de 12 horas de trabajo continuo desde la noche del viernes por parte de más de 150 trabajadores, se logró rehabilitar la estación, por lo que desde ayer por la mañana se reanudó el servicio de manera normal.
A su vez, el STC informó que se realizó un operativo para reparar los daños ocasionados en las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, donde se hicieron pintas en paredes y vagones, así como en vitrinas y espacios culturales.
La premiada, de origen tzotzil, se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de niñas y mujeres
La Jornada
El diputado Jiménez Gutiérrez propuso otorgar facultades a los ayuntamientos para rehabilitar clínicas comunitarias
Jairo Magaña
Segob trabaja una serie de eventos para visibilizar a las mujeres
Jairo Magaña
Estos edificios albergan valiosos equipos informáticos que pueden representar un objetivo bélico
Afp