Rocío González Alvarado
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 18 de agosto, 2019

El costo por los daños ocasionados durante la movilización de mujeres contra la violencia de género en la estación de la glorieta del Metro Insurgentes, del Metrobús y dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) es de un millón y medio de pesos, según el reporte de las autoridades de la Ciudad de México.

En el caso del Metrobús es de un millón de pesos, que incluye destrozos en la estación Insurgentes y la afectación de las unidades, el cual será cubierto con el seguro con el que cuenta este transporte.

Después de 12 horas de trabajo continuo desde la noche del viernes por parte de más de 150 trabajadores, se logró rehabilitar la estación, por lo que desde ayer por la mañana se reanudó el servicio de manera normal.

A su vez, el STC informó que se realizó un operativo para reparar los daños ocasionados en las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, donde se hicieron pintas en paredes y vagones, así como en vitrinas y espacios culturales.


Lo más reciente

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

Entre más calentamiento, más probable cruzar los límites para todos los sistemas

Cristina Carmona Isunza y Ornela De Gasperin Quintero

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

La dependencia no descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio

La Jornada Maya

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

La medida incluirá una suspensión de siete días para permitir una apelación

Ap

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Carlos, antes de ser estadio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Carlos, antes de ser estadio