Sputnik
La Jornada Maya
Hong Kong
Lunes 19 de agosto, 2019
Los manifestantes ocuparon el puente frente a los edificios de la sede legislativa, gritaron insultos a los policías, y apuntaron con rayos láser a las cámaras de la zona???.
La policía aún no ha intentado dispersar a los manifestantes. El edificio de la asamblea legislativa está acordonado con barreras de dos metros.
Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.
Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.
A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.
Este domingo los manifestantes se congregaron en una protesta autorizada en el parque Victoria y desde allí partieron a una marcha no acordada, pese a la prohibición de la policía y las lluvias.
La terminal de autobuses registra un incremento de hasta 80 por ciento en los viajes a un día del Año Nuevo
La Jornada Maya
Las Orquestas de Cámara del ayuntamiento y la UADY presentarán conciertos del 5 al 18 de de enero
La Jornada Maya
La obra beneficiará a 270 mil habitantes del sur de la entidad
La Jornada Maya
Los sujetos están vinculados a hechos violentos que se registraron el 12 de diciembre
La Jornada Maya