Sputnik
La Jornada Maya
Hong Kong
Lunes 19 de agosto, 2019
Los manifestantes ocuparon el puente frente a los edificios de la sede legislativa, gritaron insultos a los policías, y apuntaron con rayos láser a las cámaras de la zona???.
La policía aún no ha intentado dispersar a los manifestantes. El edificio de la asamblea legislativa está acordonado con barreras de dos metros.
Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.
Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.
A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.
Este domingo los manifestantes se congregaron en una protesta autorizada en el parque Victoria y desde allí partieron a una marcha no acordada, pese a la prohibición de la policía y las lluvias.
“Quien siembra vientos, recoge tempestades'', advierte la Guardia Revolucionaria iraní
La Jornada
Keir Starmer continúa peleando por su puesto
Ap
El Tour de Francia, siguiente objetivo del danés de 29 años, que busca hacer más historia
Ap
Los resultados ayudarán a tomar mejores decisiones para la atención
Astrid Sánchez