Sputnik
La Jornada Maya

Hong Kong
Lunes 19 de agosto, 2019

Los manifestantes ocuparon el puente frente a los edificios de la sede legislativa, gritaron insultos a los policías, y apuntaron con rayos láser a las cámaras de la zona???.

La policía aún no ha intentado dispersar a los manifestantes. El edificio de la asamblea legislativa está acordonado con barreras de dos metros.

Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Este domingo los manifestantes se congregaron en una protesta autorizada en el parque Victoria y desde allí partieron a una marcha no acordada, pese a la prohibición de la policía y las lluvias.


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras