Sputnik
La Jornada Maya
Hong Kong
Lunes 19 de agosto, 2019
Los manifestantes ocuparon el puente frente a los edificios de la sede legislativa, gritaron insultos a los policías, y apuntaron con rayos láser a las cámaras de la zona???.
La policía aún no ha intentado dispersar a los manifestantes. El edificio de la asamblea legislativa está acordonado con barreras de dos metros.
Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.
Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.
A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.
Este domingo los manifestantes se congregaron en una protesta autorizada en el parque Victoria y desde allí partieron a una marcha no acordada, pese a la prohibición de la policía y las lluvias.
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo
La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década
Efe