Sputnik
La Jornada Maya

Hong Kong
Lunes 19 de agosto, 2019

Los manifestantes ocuparon el puente frente a los edificios de la sede legislativa, gritaron insultos a los policías, y apuntaron con rayos láser a las cámaras de la zona???.

La policía aún no ha intentado dispersar a los manifestantes. El edificio de la asamblea legislativa está acordonado con barreras de dos metros.

Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Este domingo los manifestantes se congregaron en una protesta autorizada en el parque Victoria y desde allí partieron a una marcha no acordada, pese a la prohibición de la policía y las lluvias.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor