Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Foto: Alma Muñoz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 19 de agosto, 2019

Ante el anuncio de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre la ampliación de 11 nuevos territorios autónomos encabezados por los zapatistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida pero llamó a que no haya violencia.

El zapatismo "dijo que van a ampliarse, y crear más municipios autónomos: bienvenidos, adelante, porque significa trabajar por los pueblos, pero sin violencia", indicó este lunes en su conferencia de prensa matutina.

Además, el mandatario se refirió al conflicto que permanece por la construcción de la planta termoeléctrica de Huexca, en Morelos, a la que grupos de pobladores de la zona se oponen.

Dijo que ello "queda para la consciencia de todos. Quieren que se convierta en fierro viejo, que se vuelva en chatarra, se convierte en chatarra, porque no vamos a reprimir, nada más que tienen que asumir su responsabilidad".

Aclaró que con su operación no llegaría una empresa extranjera sino que sería operada por la CFE.

"¿Qué pasa si la planta no entra en operación? Se tiene que comprar energía eléctrica a empresas extranjeras".

Lamentó el asesinato del activista Samir Flores, quien se oponía a dicha obra, pero subrayó que no tiene nada que ver con el gobierno. "Es inmoral usar el asesinato de este compañero para levantar las banderas contra el gobierno, es de conservadores, no es de gente de izquierda".


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0