Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Foto: Alma Muñoz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 19 de agosto, 2019
Ante el anuncio de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre la ampliación de 11 nuevos territorios autónomos encabezados por los zapatistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida pero llamó a que no haya violencia.
El zapatismo "dijo que van a ampliarse, y crear más municipios autónomos: bienvenidos, adelante, porque significa trabajar por los pueblos, pero sin violencia", indicó este lunes en su conferencia de prensa matutina.
Además, el mandatario se refirió al conflicto que permanece por la construcción de la planta termoeléctrica de Huexca, en Morelos, a la que grupos de pobladores de la zona se oponen.
Dijo que ello "queda para la consciencia de todos. Quieren que se convierta en fierro viejo, que se vuelva en chatarra, se convierte en chatarra, porque no vamos a reprimir, nada más que tienen que asumir su responsabilidad".
Aclaró que con su operación no llegaría una empresa extranjera sino que sería operada por la CFE.
"¿Qué pasa si la planta no entra en operación? Se tiene que comprar energía eléctrica a empresas extranjeras".
Lamentó el asesinato del activista Samir Flores, quien se oponía a dicha obra, pero subrayó que no tiene nada que ver con el gobierno. "Es inmoral usar el asesinato de este compañero para levantar las banderas contra el gobierno, es de conservadores, no es de gente de izquierda".
El evento será el próximo 29 y 30 de agosto
La Jornada
La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY
La Jornada Maya
El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores
La Jornada Maya
El hijo de 'El Chapo' se declaró culpable de cargos de conspiración para narcotráfico
La Jornada