Gabriel Graniel Herrera
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de agosto, 2019

La intervención de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) provocó que la elección de los próximos integrantes del Comité Directivo Municipal concluyera en un zafarrancho, ya que se buscaba favorecer a uno de los candidatos, acusó Sebastián Calderón Centeno.

El líder municipal [i]blanquiazul[/i] lamentó que Pedro Cámara, junto con Yolanda Valladares Valle, continúe dividiendo al panismo carmelita, generando enfrentamientos, al pretender imponer a los dirigentes municipales, por encima de los militantes.

Recordó que el proceso se desarrollaba tranquilamente. Sin embargo, se presentaron irregularidades y los seguidores de los aspirantes a la dirigencia municipal se enfrentaron, generando este zafarrancho.

“Desde aquí exigimos a la dirigencia municipal que nos permitan a los militantes el municipio del Carmen determinar a quiénes deseamos que sean los líderes, sin más intervenciones de su parte y sin actos que sólo fracturan al PAN y nos debilitan”, aseveró.

Por su parte, Rosario Baqueiro Acosta, candidato a la dirigencia municipal, pidió a los líderes estatales que saquen las manos del proceso interno, para evitar que se fracture aún más este instituto político en el municipio.

“Los enfrentamientos que se tienen al interior del PAN en Carmen sólo benefician a estos líderes, ya que se les demostró que en su momento nuestra fortaleza nos llevó a tener a un dirigente estatal proveniente del municipio, como lo fue Jorge Nordhausen González (QEPD)”, subrayó.

Sostuvo que los panistas en Carmen se encuentran divididos por las acciones emprendidas por Yolanda Valladares, quien ahora volvió a intervenir con tal de colocar a personas afines, que le permitan seguir manipulando al partido en la entidad.


Lo más reciente

Hombre ataca con una espada a personas de una escuela en Suecia

El atacante fue neutralizado con un balazo en la pierna por la policía de Fagersta

La Jornada

Hombre ataca con una espada a personas de una escuela en Suecia

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

En el arranque de la fecha cinco también entran en acción Tigres, Monterrey y Toluca; el sábado, Chivas-Tijuana

Ap / Efe

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

La DEA investiga la muerte de la actriz Hayden Panettiere

Después de que la autopsia descartara signos de violencia, esperan resultados del informe toxicológico

Europa Press

La DEA investiga la muerte de la actriz Hayden Panettiere

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 21 de agosto

Se espera lluvia ligera y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 21 de agosto

<