Gabriel Graniel Herrera
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de agosto, 2019

La intervención de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) provocó que la elección de los próximos integrantes del Comité Directivo Municipal concluyera en un zafarrancho, ya que se buscaba favorecer a uno de los candidatos, acusó Sebastián Calderón Centeno.

El líder municipal [i]blanquiazul[/i] lamentó que Pedro Cámara, junto con Yolanda Valladares Valle, continúe dividiendo al panismo carmelita, generando enfrentamientos, al pretender imponer a los dirigentes municipales, por encima de los militantes.

Recordó que el proceso se desarrollaba tranquilamente. Sin embargo, se presentaron irregularidades y los seguidores de los aspirantes a la dirigencia municipal se enfrentaron, generando este zafarrancho.

“Desde aquí exigimos a la dirigencia municipal que nos permitan a los militantes el municipio del Carmen determinar a quiénes deseamos que sean los líderes, sin más intervenciones de su parte y sin actos que sólo fracturan al PAN y nos debilitan”, aseveró.

Por su parte, Rosario Baqueiro Acosta, candidato a la dirigencia municipal, pidió a los líderes estatales que saquen las manos del proceso interno, para evitar que se fracture aún más este instituto político en el municipio.

“Los enfrentamientos que se tienen al interior del PAN en Carmen sólo benefician a estos líderes, ya que se les demostró que en su momento nuestra fortaleza nos llevó a tener a un dirigente estatal proveniente del municipio, como lo fue Jorge Nordhausen González (QEPD)”, subrayó.

Sostuvo que los panistas en Carmen se encuentran divididos por las acciones emprendidas por Yolanda Valladares, quien ahora volvió a intervenir con tal de colocar a personas afines, que le permitan seguir manipulando al partido en la entidad.


Lo más reciente

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

Regidores de Playa del Carmen reconocen el trabajo y la coordinación de Aguakan en mesa de servicios públicos

La empresa y autoridades compartieron avances técnicos y operativos en favor del servicio hidráulico

La Jornada Maya

Regidores de Playa del Carmen reconocen el trabajo y la coordinación de Aguakan en mesa de servicios públicos

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026

La lista de convocados incluye a Lionel Messi de Argentina, Cristiano Ronaldo de Portugal y Guillermo Ochoa de México

Ap

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026

Vecinos de Tulum llegan a acuerdo con autoridades para la instalación de una antena de telecomunicaciones

La estructura será trasladada a un espacio ubicado dentro de la unidad deportiva

Miguel Améndola

Vecinos de Tulum llegan a acuerdo con autoridades para la instalación de una antena de telecomunicaciones

<