Gabriel Graniel Herrera
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de agosto, 2019

La intervención de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) provocó que la elección de los próximos integrantes del Comité Directivo Municipal concluyera en un zafarrancho, ya que se buscaba favorecer a uno de los candidatos, acusó Sebastián Calderón Centeno.

El líder municipal [i]blanquiazul[/i] lamentó que Pedro Cámara, junto con Yolanda Valladares Valle, continúe dividiendo al panismo carmelita, generando enfrentamientos, al pretender imponer a los dirigentes municipales, por encima de los militantes.

Recordó que el proceso se desarrollaba tranquilamente. Sin embargo, se presentaron irregularidades y los seguidores de los aspirantes a la dirigencia municipal se enfrentaron, generando este zafarrancho.

“Desde aquí exigimos a la dirigencia municipal que nos permitan a los militantes el municipio del Carmen determinar a quiénes deseamos que sean los líderes, sin más intervenciones de su parte y sin actos que sólo fracturan al PAN y nos debilitan”, aseveró.

Por su parte, Rosario Baqueiro Acosta, candidato a la dirigencia municipal, pidió a los líderes estatales que saquen las manos del proceso interno, para evitar que se fracture aún más este instituto político en el municipio.

“Los enfrentamientos que se tienen al interior del PAN en Carmen sólo benefician a estos líderes, ya que se les demostró que en su momento nuestra fortaleza nos llevó a tener a un dirigente estatal proveniente del municipio, como lo fue Jorge Nordhausen González (QEPD)”, subrayó.

Sostuvo que los panistas en Carmen se encuentran divididos por las acciones emprendidas por Yolanda Valladares, quien ahora volvió a intervenir con tal de colocar a personas afines, que le permitan seguir manipulando al partido en la entidad.


Lo más reciente

Diputados priistas exigen reconocimiento de Campeche como estado petrolero

Legisladores recordaron que el estatus permite a la entidad acceder a recursos federales

Jairo Magaña

Diputados priistas exigen reconocimiento de Campeche como estado petrolero

Hay estrategia para pagos a proveedores de Campeche: PEMEX

La gobernadora Layda Sansores confió en que la empresa cumpla en favor de los empresarios locales

Juan Carlos Pérez

Hay estrategia para pagos a proveedores de Campeche: PEMEX

Campeche: Usuarios reportan fallas en la carga de saldo a las tarjetas Ko’ox

Ciudadanos exponen fallos en la recarga y cobros adicionales

Jairo Magaña

Campeche: Usuarios reportan fallas en la carga de saldo a las tarjetas Ko’ox

Campeche: INAH Restaura el Baluarte de San Carlos y el Ex Templo de San José tras daños por grafitis

Previo al trabajo se registrarán las pintas para futuras investigaciones sobre movimientos sociales

La Jornada Maya

Campeche: INAH Restaura el Baluarte de San Carlos y el Ex Templo de San José tras daños por grafitis

<