Afp
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Roma, Italia
Miércoles 21 de agosto, 2019
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, presentó ayer su renuncia, luego del divorcio definitivo entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la ultraderechista Liga, que encabeza Matteo Salvini.
La renuncia fue presentada por Conte ante el presidente Sergio Mattarella, tras la crisis de gobierno desatada por Matteo Salvini, ministro del Interior, quien el pasado día 8 de agosto, ante la popularidad alcanzada, pidió convocar a elecciones anticipadas, lo que rompió el complicado acuerdo entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.
El presidente tiene entre hoy y mañana para explorar las posibles salidas a esta crisis durante consultas con las distintas fuerzas políticas.
Se barajan muchas hipótesis, entre ellas la posibilidad de un nuevo gobierno que sea encabezado por Conte para evitar el incremento previsto del IVA y a la vez elabore los presupuestos para 2020.
Peter Lambert lanzó seis entradas sin permitir carrera
Ap
En un esquema de colaboración también incluirán a autoridades mexicanas Defensa, Marina y GN
La Jornada
El operativo evitó que armamento de alto poder llegara a manos del crimen organizado
La Jornada
Yucatán castiga al pitcheo de los bicampeones con 12 hits; García impulsa dos registros
Antonio Bargas Cicero