Afp
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Roma, Italia
Miércoles 21 de agosto, 2019
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, presentó ayer su renuncia, luego del divorcio definitivo entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la ultraderechista Liga, que encabeza Matteo Salvini.
La renuncia fue presentada por Conte ante el presidente Sergio Mattarella, tras la crisis de gobierno desatada por Matteo Salvini, ministro del Interior, quien el pasado día 8 de agosto, ante la popularidad alcanzada, pidió convocar a elecciones anticipadas, lo que rompió el complicado acuerdo entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.
El presidente tiene entre hoy y mañana para explorar las posibles salidas a esta crisis durante consultas con las distintas fuerzas políticas.
Se barajan muchas hipótesis, entre ellas la posibilidad de un nuevo gobierno que sea encabezado por Conte para evitar el incremento previsto del IVA y a la vez elabore los presupuestos para 2020.
La agencia migratoria ha reservado la identidad y el estatus migratorio de la víctima
Efe
La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole
La Jornada
Yucatecas destacan como sector femenino más satisfecho y QRoo muestra los niveles más agudos de desánimo
Juan Carlos Pérez
El festival organiza siete eventos de diferentes disciplinas; destaca la competencia de nado en aguas abiertas
La Jornada Maya