Afp
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Roma, Italia
Miércoles 21 de agosto, 2019
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, presentó ayer su renuncia, luego del divorcio definitivo entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la ultraderechista Liga, que encabeza Matteo Salvini.
La renuncia fue presentada por Conte ante el presidente Sergio Mattarella, tras la crisis de gobierno desatada por Matteo Salvini, ministro del Interior, quien el pasado día 8 de agosto, ante la popularidad alcanzada, pidió convocar a elecciones anticipadas, lo que rompió el complicado acuerdo entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.
El presidente tiene entre hoy y mañana para explorar las posibles salidas a esta crisis durante consultas con las distintas fuerzas políticas.
Se barajan muchas hipótesis, entre ellas la posibilidad de un nuevo gobierno que sea encabezado por Conte para evitar el incremento previsto del IVA y a la vez elabore los presupuestos para 2020.
La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein
Efe
El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva
Ap
Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol
Efe
El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan
La Jornada