Afp
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Roma, Italia
Miércoles 21 de agosto, 2019

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, presentó ayer su renuncia, luego del divorcio definitivo entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la ultraderechista Liga, que encabeza Matteo Salvini.

La renuncia fue presentada por Conte ante el presidente Sergio Mattarella, tras la crisis de gobierno desatada por Matteo Salvini, ministro del Interior, quien el pasado día 8 de agosto, ante la popularidad alcanzada, pidió convocar a elecciones anticipadas, lo que rompió el complicado acuerdo entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.

El presidente tiene entre hoy y mañana para explorar las posibles salidas a esta crisis durante consultas con las distintas fuerzas políticas.

Se barajan muchas hipótesis, entre ellas la posibilidad de un nuevo gobierno que sea encabezado por Conte para evitar el incremento previsto del IVA y a la vez elabore los presupuestos para 2020.


Lo más reciente

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Más de 5 mil policías participan en Operativo Basílica 2025 para mantener la seguridad

La Jornada

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe


Todo menos periodistas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Todo menos periodistas

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán

Este temblor es el tercero que se reporta este mes en el estado; no hay afectaciones

La Jornada Maya

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán