Afp
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Roma, Italia
Miércoles 21 de agosto, 2019
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, presentó ayer su renuncia, luego del divorcio definitivo entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la ultraderechista Liga, que encabeza Matteo Salvini.
La renuncia fue presentada por Conte ante el presidente Sergio Mattarella, tras la crisis de gobierno desatada por Matteo Salvini, ministro del Interior, quien el pasado día 8 de agosto, ante la popularidad alcanzada, pidió convocar a elecciones anticipadas, lo que rompió el complicado acuerdo entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.
El presidente tiene entre hoy y mañana para explorar las posibles salidas a esta crisis durante consultas con las distintas fuerzas políticas.
Se barajan muchas hipótesis, entre ellas la posibilidad de un nuevo gobierno que sea encabezado por Conte para evitar el incremento previsto del IVA y a la vez elabore los presupuestos para 2020.
El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual
La Jornada
Algunos manifestantes realizaron pintas y lanzaron piedras al recinto
Arturo Sánchez Jiménez
El legislador morenista Carlos Lomelí Bolaños aplazó la reunión y acusó de ''intervención militar'' al país vecino
La Jornada
La Marina y Defensa mantienen activo el plan DN-III para atender a la población afectada
La Jornada