La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

En el cuarto aniversario del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, a celebrarse el próximo sábado 31 de agosto, serán abordadas actividades bajo la temática de “las estrellas del mar y las estrellas del cielo”, completamente gratis.

El científico Francisco A. Solís-Marín del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, experto en temas de ecología y biodiversidad acuática, impartirá la conferencia magistral La diversidad de las estrellas, erizos y pepinos de mar.

También impartirán talleres como Las estrellas de mar, Un pedacito de playa, Estrellas y el cielo y Buscador de estrellas, y habrá una sesión de teatro guiñol, así como la inauguración de la galería fotográfica Intersections, del artista internacional Ben Dierckx, y la premiere de la película para DOMO, Europa hacia las Estrellas.

Desde el 2015 hasta la fecha, el Planetario de Cozumel ha recibido a cerca de 50 mil visitantes, entre público local y viajeros nacionales e internacionales, con la misión de despertar el gusto por la ciencia y el conocimiento a los pobladores y turistas de la isla. Ha realizado cerca de 500 observaciones astronómicas y creado 123 talleres originales impartidos en distintas temporadas, para todas las edades.

Entre 2018 y 2019, realizaron mil 35 eventos entre conferencias, talleres, festivales, conciertos, exposiciones de galerías itinerantes, veladas, shows de domo en vivo, presentación de libros, etcétera.


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza