Notimex
Foto: Twitter @CelsoOficial
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Jueves 22 de agosto, 2019

La familia de Celso Piña procederá legalmente en contra de la persona que grabó y publicó el video en el que se observa al en sus últimos momentos de vida en el hospital San Vicente, de Monterrey, Nuevo León.

En la grabación que circula en redes sociales se ve a médicos hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre que supuestamente es [i]El rebelde del acordeón[/i] en una camilla.

Previo a esa escena, en un fragmento del video se escucha que alguien lo presiona para que mande un saludo y él responde: “te mando un saludo, aquí desde la… desde aquí, desde la mesa del quirófano del San Vicente”.

En declaraciones a los medios, la hija del músico, Cecilia Piña Ortiz, dijo que demandará a quien grabó dentro del hospital.

“Va a salir quien lo grabó y habrá represalias. Vamos a proceder legalmente porque no se lo merece. Él se merece irse bien, con el honor que merece. ¿Quién no va a estar molesto? Nos enteramos vía redes sociales”, agregó.

Pionero en la fusión y mezcla de sonidos tropicales con todo tipo de géneros musicales, Celso Piña, de 66 años, falleció en Monterrey, Nuevo León, a las 12:38 horas del 21 de agosto a causa de un infarto.

El video de una presentación en vivo del músico con Pato Machete en el tema Cumbia sobre el río suena, acompañado del texto: “No hay quien se resista a la cumbia”, fue el último mensaje que escribió en sus redes sociales horas antes de su fallecimiento.


Lo más reciente

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto

Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica

Ap

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital

La Jornada Maya

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia

La Jornada Maya

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cae ''Palillo'', jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y productor de drogas sintéticas

El sujeto es señalado como líder de una célula delictiva en la zona de El Dorado, Sinaloa,

Gustavo Castillo García

Cae ''Palillo'', jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y productor de drogas sintéticas