Notimex
Foto: Twitter @CelsoOficial
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Jueves 22 de agosto, 2019

La familia de Celso Piña procederá legalmente en contra de la persona que grabó y publicó el video en el que se observa al en sus últimos momentos de vida en el hospital San Vicente, de Monterrey, Nuevo León.

En la grabación que circula en redes sociales se ve a médicos hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre que supuestamente es [i]El rebelde del acordeón[/i] en una camilla.

Previo a esa escena, en un fragmento del video se escucha que alguien lo presiona para que mande un saludo y él responde: “te mando un saludo, aquí desde la… desde aquí, desde la mesa del quirófano del San Vicente”.

En declaraciones a los medios, la hija del músico, Cecilia Piña Ortiz, dijo que demandará a quien grabó dentro del hospital.

“Va a salir quien lo grabó y habrá represalias. Vamos a proceder legalmente porque no se lo merece. Él se merece irse bien, con el honor que merece. ¿Quién no va a estar molesto? Nos enteramos vía redes sociales”, agregó.

Pionero en la fusión y mezcla de sonidos tropicales con todo tipo de géneros musicales, Celso Piña, de 66 años, falleció en Monterrey, Nuevo León, a las 12:38 horas del 21 de agosto a causa de un infarto.

El video de una presentación en vivo del músico con Pato Machete en el tema Cumbia sobre el río suena, acompañado del texto: “No hay quien se resista a la cumbia”, fue el último mensaje que escribió en sus redes sociales horas antes de su fallecimiento.


Lo más reciente

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Más de 5 mil policías participan en Operativo Basílica 2025 para mantener la seguridad

La Jornada

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe


Todo menos periodistas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Todo menos periodistas

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán

Este temblor es el tercero que se reporta este mes en el estado; no hay afectaciones

La Jornada Maya

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán