Jairo Magaña
Foto: Facebook @SSPCAM
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 22 de agosto, 2019

Desde el pasado mes de marzo, las unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) modelo Dodge Charger equipadas, dejaron de servir a la dependencia y al gobierno de Campeche por finalización de contrato, al que el ex mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, no quiso renovar y por ello serán devueltas a la empresa estadunidense, Capital Leasing México, misma que tiene un sucursal en Jalisco.

El día de ayer llegaron tres unidades de transporte conocidas como [i]Madrinas[/i], maniobraron en la zona de embarque del complejo ex maquilador de prendas deportivas, para subir y preparar para su traslado a Jalisco; en total son 80 unidades, 50 patrullas Charger de la SSP y 30 más al servicio de la Fiscalía General del Estado, situación que el nuevo gobierno resolverá comprando 88 unidades en casi las mismas necesidades.

Destaca que dicho complejo sigue a nombre de dicha empresa, pero las naves industriales que aún están en el interior del lugar, pertenecen al empresario Karim Abdul, quien radica hace años en la entidad y que además es propietario de otros complejos maquiladores como Karim's Textile and Apparell y Augusta Sportsweare, ambas operando en Campeche, Tenabo y Hecelchakán.

Información extra oficial, señala que al llegar las unidades al estado mencionado, las unidades serán puestas en venta a remate, aunque desconocen los motivos pero incluso mencionan que por flotilla podrían tener un valor de 50 mil pesos, mientras que el contrato de arrendamiento mostraba que cada unidad oscilaba entre 900 mil y un millón de pesos anuales, debido al equipamiento de monitoreo y seguridad con el que contaba en su interior.

Hasta el momento, la SSP no ha emitido algún comunicado y tampoco el gobierno estatal sobre el lugar donde estaban resguardadas las unidades, pues desde hace unos meses afirman que ya no estaban en Campeche.


Lo más reciente

Eligen al izquierdista José María Balcázar presidente interino de Perú

Estará en el cargo por cinco meses y deberá organizar elecciones generales

La Jornada

Eligen al izquierdista José María Balcázar presidente interino de Perú

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Es un trámite en línea preliminar para identificar a los candidatos procedentes

La Jornada Maya

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Fue ''bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios'', indica la Policía

Efe

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

<