Jairo Magaña
Foto: Facebook @SSPCAM
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 22 de agosto, 2019

Desde el pasado mes de marzo, las unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) modelo Dodge Charger equipadas, dejaron de servir a la dependencia y al gobierno de Campeche por finalización de contrato, al que el ex mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, no quiso renovar y por ello serán devueltas a la empresa estadunidense, Capital Leasing México, misma que tiene un sucursal en Jalisco.

El día de ayer llegaron tres unidades de transporte conocidas como [i]Madrinas[/i], maniobraron en la zona de embarque del complejo ex maquilador de prendas deportivas, para subir y preparar para su traslado a Jalisco; en total son 80 unidades, 50 patrullas Charger de la SSP y 30 más al servicio de la Fiscalía General del Estado, situación que el nuevo gobierno resolverá comprando 88 unidades en casi las mismas necesidades.

Destaca que dicho complejo sigue a nombre de dicha empresa, pero las naves industriales que aún están en el interior del lugar, pertenecen al empresario Karim Abdul, quien radica hace años en la entidad y que además es propietario de otros complejos maquiladores como Karim's Textile and Apparell y Augusta Sportsweare, ambas operando en Campeche, Tenabo y Hecelchakán.

Información extra oficial, señala que al llegar las unidades al estado mencionado, las unidades serán puestas en venta a remate, aunque desconocen los motivos pero incluso mencionan que por flotilla podrían tener un valor de 50 mil pesos, mientras que el contrato de arrendamiento mostraba que cada unidad oscilaba entre 900 mil y un millón de pesos anuales, debido al equipamiento de monitoreo y seguridad con el que contaba en su interior.

Hasta el momento, la SSP no ha emitido algún comunicado y tampoco el gobierno estatal sobre el lugar donde estaban resguardadas las unidades, pues desde hace unos meses afirman que ya no estaban en Campeche.


Lo más reciente

IPN detecta microplásticos en orina y sangre en habitantes de Oaxaca; es el primer estudio en su tipo

Realizó el análisis de 10 polímeros en 98 habitantes de una comunidad de Corralero

La Jornada

IPN detecta microplásticos en orina y sangre en habitantes de Oaxaca; es el primer estudio en su tipo

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal

El parque cuenta con el único grupo reproductor de rinocerontes negros fuera del continente africano

Afp

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

<