Jairo Magaña
Foto: Facebook @SSPCAM
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 22 de agosto, 2019

Desde el pasado mes de marzo, las unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) modelo Dodge Charger equipadas, dejaron de servir a la dependencia y al gobierno de Campeche por finalización de contrato, al que el ex mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, no quiso renovar y por ello serán devueltas a la empresa estadunidense, Capital Leasing México, misma que tiene un sucursal en Jalisco.

El día de ayer llegaron tres unidades de transporte conocidas como [i]Madrinas[/i], maniobraron en la zona de embarque del complejo ex maquilador de prendas deportivas, para subir y preparar para su traslado a Jalisco; en total son 80 unidades, 50 patrullas Charger de la SSP y 30 más al servicio de la Fiscalía General del Estado, situación que el nuevo gobierno resolverá comprando 88 unidades en casi las mismas necesidades.

Destaca que dicho complejo sigue a nombre de dicha empresa, pero las naves industriales que aún están en el interior del lugar, pertenecen al empresario Karim Abdul, quien radica hace años en la entidad y que además es propietario de otros complejos maquiladores como Karim's Textile and Apparell y Augusta Sportsweare, ambas operando en Campeche, Tenabo y Hecelchakán.

Información extra oficial, señala que al llegar las unidades al estado mencionado, las unidades serán puestas en venta a remate, aunque desconocen los motivos pero incluso mencionan que por flotilla podrían tener un valor de 50 mil pesos, mientras que el contrato de arrendamiento mostraba que cada unidad oscilaba entre 900 mil y un millón de pesos anuales, debido al equipamiento de monitoreo y seguridad con el que contaba en su interior.

Hasta el momento, la SSP no ha emitido algún comunicado y tampoco el gobierno estatal sobre el lugar donde estaban resguardadas las unidades, pues desde hace unos meses afirman que ya no estaban en Campeche.


Lo más reciente

Difieren por segunda vez audiencia contra alcaldesa de Campeche

La defensa solicitó una prórroga en la primera audiencia; esta vez, no se informó una nueva fecha

Jairo Magaña

Difieren por segunda vez audiencia contra alcaldesa de Campeche

Tulum enfrenta retos, pero mantiene su atractivo como destino único

El arribo de sargazo, obstáculo ambiental que requiere mayor capacidad de reacción para atenderlo: Ortiz Mena

Ana Ramírez

Tulum enfrenta retos, pero mantiene su atractivo como destino único

Caribe mexicano enfrenta un verano más difícil que el de la pandemia

La caída de visitantes, la menor ocupación y el aumento de costos presionan al sector turístico

Ana Ramírez

Caribe mexicano enfrenta un verano más difícil que el de la pandemia

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

<