Notimex
Foto: @SergioPimentelC
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Viernes 23 de agosto, 2019

El ex alcalde del municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez Figueroa, David Maciel Sosa, fue asesinado a balazos en un presunto asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Un grupo de individuos armados aprovechó que el tramo carretero estaba bloqueado, debido a que un camión lleno de frutas y verduras se volcó, para realizar el asalto en donde murió dicho funcionario quien circulaba en una camioneta de color blanco, señalaron medios de comunicación locales.

La citada víctima, quien opuso resistencia al asalto, estaba a la altura de la comunidad Santa María Moyotzingo, pasando la caseta de San Martín Texmelucan, al momento de este hecho, acompañado por su esposa y dos hijos.

Enseguida el exalcalde fue llevado al hospital en donde se confirmó su muerte; a continuación las autoridades empezaron con las investigaciones y el cadáver se llevó al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Puebla.

Ante este asesinato, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lamentó el fallecimiento de Maciel Sosa y, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, expresó sus condolencias.

Asimismo, la Asociación de Exalcaldes Humanistas también lamentó esta noticia; “con gran tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y servidor público. Nuestro más sincero pésame y solidaridad a sus familiares y amigos”.


Lo más reciente

FGR destruye 120 toneladas de precursores químicos para elaboración de drogas

Las sustancias están relacionadas con carpetas de investigación y fueron aseguradas en Sinaloa

La Jornada

FGR destruye 120 toneladas de precursores químicos para elaboración de drogas

Campeche: Padres de familia acusan de encumbrimiento en caso de violencia en el CAI 5

Piden a la persona la renuncia de la presunta responsable; también señalan como cómplice a un trabajador de la SEDUC

Jairo Magaña

Campeche: Padres de familia acusan de encumbrimiento en caso de violencia en el CAI 5

Gobierno de Campeche aclara palabras de Layda Sansores sobre las campañas y la fiscalización

La mandataria había declarado que para ser candidato se necesita de ''padrinos o ser casi narco''

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche aclara palabras de Layda Sansores sobre las campañas y la fiscalización

Impulsan iniciativa para reconocer la partería como parte del sistema de salud en Campeche

La ley permitiría que las practicantes puedan ejercer con base en el reconocimiento de sus comunidades

Jairo Magaña

Impulsan iniciativa para reconocer la partería como parte del sistema de salud en Campeche