Ana Mónica Rodríguez
Foto: Tomada de la web
La Jornada maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

Si hace 40 años “me hubieran preguntado dónde estaría, seguramente habría dado una respuesta incorrecta”, confesó Robert Smith durante el concierto que The Cure presentó en uno de los Parques Reales de Londres, el cual quedó filmado en [i]Anniversary: 1978-2018, Live in Hyde Park London[/i].

Ante más de 65 mil fanáticos, el líder y vocalista de la mítica banda británica, afirmó, tal vez, para despejar cualquier duda: “Sigo aquí”.

El largometraje de 135 minutos duración que se estrenó en cines a escala mundial, llega a las pantallas mexicanas el 29 de agosto, en función única en salas de Cinépolis, justo en el momento en que The Cure confirmó un concierto, el 8 de octubre, en el Foro Sol, seis años después de su última estancia en el país.

En [i]Anniversary: 1978-2018[/i], dirigido por Tim Pope, The Cure más que recordar experiencias del pasado, se presentó con poderío y vitalidad, el 7 de julio de 2018, para ofrecer un repertorio de cuatro décadas y 29 emblemáticas canciones como [i]Just Like Heaven[/i], [i]Lovesong[/i], [i]High[/i], [i]The End Of The World[/i], [i]Fascination Street[/i], [i]Close To Me[/i] o [i]Boys Don't Cry[/i], donde Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels demuestran que hay The Cure revitalizado, energético y con perspectivas a futuro.

El concierto grabado en 4K con un sonido Surround de 5.1, mezclado por Robert Smith y Paul Corkett, fue presentado a medios de comunicación, la noche del jueves, previo a su esperado estreno en salas, la próxima semana.

A la par, The Cure celebrará sus más de cuatro décadas, con el lanzamiento, el 18 de octubre, del [i]40 Live-Curaetion-25 + Anniversary[/i], los cuales estarán disponibles en box set de lujo, de edición limitada y en formatos digitales.


Lo más reciente

Diputado morenista culpa a administraciones priistas de situación financiera en Tenabo

Trabajadores de confianza e integrantes del Cabildo siguen sin percibir el pago de su nómina

Jairo Magaña

Diputado morenista culpa a administraciones priistas de situación financiera en Tenabo

Paquete Económico 2026 de Campeche divide opiniones en la LXV Legislatura

La iniciativa contempla un eduedamiento por mil millones de pesos para infraestructura carretera

Jairo Magaña

Paquete Económico 2026 de Campeche divide opiniones en la LXV Legislatura

Mérida mantiene sin cambios cuotas por derecho de uso de suelo para comerciantes fijos, semifijos y ambulantes

La tarifa permanece igual desde el 2017 con un costo de 10 UMA por metro cuadrado

La Jornada Maya

Mérida mantiene sin cambios cuotas por derecho de uso de suelo para comerciantes fijos, semifijos y ambulantes

Realizan el Foro Estatal de Seguridad, Salud y Productividad Laboral en Carmen

El encuentro busca la unidad del sector para afrontar retos como la falta de pago de Pemex

La Jornada Maya

Realizan el Foro Estatal de Seguridad, Salud y Productividad Laboral en Carmen