La Jornada Maya
Fotos: Facebook @momentum.oax.mx

Beijing, China
Viernes 23 de agosto, 2019

Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García, integrantes del Club Momentum Oaxaca y estudiantes del Centro de Inclusión Digital de la misma entidad, se alzaron como ganadores en el encuentro [i]Robotchallenge 2019[/i], realizado en Beijing, China, en días pasados.

Los participantes mexicanos destacaron en la categoría de [i]Mini Sumo[/i], la cual consiste en generar robots autónomos de 10 centímetros de altura, que simulan los movimientos de luchadores de sumo.

[img]f15ggg1937bn[/img]

Aunado a esto, los tres oaxaqueños, quienes crearon robots que cuentan con un microcontrolador regulado por ellos mismos, el cual permite a las máquinas tomar decisiones propias a través de sensores.

Los estudiantes mexicanos destacaron el apoyo brindado por sus patrocinadores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gigante de telecomunicaciones chino, Huawei, para poder llevar a cabo su participación.

[img]r15ggg1939zu[/img]

"Agradecemos el apoyo y confianza de nuestros patrocinadores, pues sin ellos no hubiera sido posible nuestra participación y triunfo en este torneo global", aseveraron los ganadores.

Así mismo, Alan, Carlos y Felix, señalaron que los apoyos recibidos han generado un gran impacto en su comunidad, especialmente en el Club Momentum, donde se practica la transferencia del conocimiento para los niños y jóvenes de Oaxaca.

[img]eis666iq4isx[/img]

Cabe señalar que los apoyos en conjunto, forman parte de la serie de iniciativas de impulso para estudiantes mexicanos, a través de iniciativas como [i]Competencia TIC[/i] y [i]Semillas para el futuro[/i].

Los tres estudiantes participaron en la competencia regional [i]Robomatrix Continental 2018[/i], en noviembre del año pasado, donde también triunfaron.


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente