La Jornada Maya
Fotos: Facebook @momentum.oax.mx

Beijing, China
Viernes 23 de agosto, 2019

Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García, integrantes del Club Momentum Oaxaca y estudiantes del Centro de Inclusión Digital de la misma entidad, se alzaron como ganadores en el encuentro [i]Robotchallenge 2019[/i], realizado en Beijing, China, en días pasados.

Los participantes mexicanos destacaron en la categoría de [i]Mini Sumo[/i], la cual consiste en generar robots autónomos de 10 centímetros de altura, que simulan los movimientos de luchadores de sumo.

[img]f15ggg1937bn[/img]

Aunado a esto, los tres oaxaqueños, quienes crearon robots que cuentan con un microcontrolador regulado por ellos mismos, el cual permite a las máquinas tomar decisiones propias a través de sensores.

Los estudiantes mexicanos destacaron el apoyo brindado por sus patrocinadores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gigante de telecomunicaciones chino, Huawei, para poder llevar a cabo su participación.

[img]r15ggg1939zu[/img]

"Agradecemos el apoyo y confianza de nuestros patrocinadores, pues sin ellos no hubiera sido posible nuestra participación y triunfo en este torneo global", aseveraron los ganadores.

Así mismo, Alan, Carlos y Felix, señalaron que los apoyos recibidos han generado un gran impacto en su comunidad, especialmente en el Club Momentum, donde se practica la transferencia del conocimiento para los niños y jóvenes de Oaxaca.

[img]eis666iq4isx[/img]

Cabe señalar que los apoyos en conjunto, forman parte de la serie de iniciativas de impulso para estudiantes mexicanos, a través de iniciativas como [i]Competencia TIC[/i] y [i]Semillas para el futuro[/i].

Los tres estudiantes participaron en la competencia regional [i]Robomatrix Continental 2018[/i], en noviembre del año pasado, donde también triunfaron.


Lo más reciente

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión

La delegación de la Unión Europea acerca a los estados información estratégica sobre el Acuerdo

La Jornada

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión