La Jornada Maya
Fotos: Facebook @momentum.oax.mx

Beijing, China
Viernes 23 de agosto, 2019

Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García, integrantes del Club Momentum Oaxaca y estudiantes del Centro de Inclusión Digital de la misma entidad, se alzaron como ganadores en el encuentro [i]Robotchallenge 2019[/i], realizado en Beijing, China, en días pasados.

Los participantes mexicanos destacaron en la categoría de [i]Mini Sumo[/i], la cual consiste en generar robots autónomos de 10 centímetros de altura, que simulan los movimientos de luchadores de sumo.

[img]f15ggg1937bn[/img]

Aunado a esto, los tres oaxaqueños, quienes crearon robots que cuentan con un microcontrolador regulado por ellos mismos, el cual permite a las máquinas tomar decisiones propias a través de sensores.

Los estudiantes mexicanos destacaron el apoyo brindado por sus patrocinadores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gigante de telecomunicaciones chino, Huawei, para poder llevar a cabo su participación.

[img]r15ggg1939zu[/img]

"Agradecemos el apoyo y confianza de nuestros patrocinadores, pues sin ellos no hubiera sido posible nuestra participación y triunfo en este torneo global", aseveraron los ganadores.

Así mismo, Alan, Carlos y Felix, señalaron que los apoyos recibidos han generado un gran impacto en su comunidad, especialmente en el Club Momentum, donde se practica la transferencia del conocimiento para los niños y jóvenes de Oaxaca.

[img]eis666iq4isx[/img]

Cabe señalar que los apoyos en conjunto, forman parte de la serie de iniciativas de impulso para estudiantes mexicanos, a través de iniciativas como [i]Competencia TIC[/i] y [i]Semillas para el futuro[/i].

Los tres estudiantes participaron en la competencia regional [i]Robomatrix Continental 2018[/i], en noviembre del año pasado, donde también triunfaron.


Lo más reciente

De vuelta entre los muertos, 'Coyote vs Acme' verá la luz el 28 de agosto

Tras casi tres años archivada, la película que combina animación y live-action es una apuesta cómica audaz para Warner

Ap

De vuelta entre los muertos, 'Coyote vs Acme' verá la luz el 28 de agosto

Retira EU visa a hijo de AMLO; es fobia enfermiza, revira

López Beltrán acusó a funcionarios estadunidenses de actuar por motivos políticos

La Jornada

Retira EU visa a hijo de AMLO; es fobia enfermiza, revira

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 14 de agosto

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 2 de la tarde en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 14 de agosto

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'

El vehículo aéreo fue desplegado en apoyo de la guerra contra Irán

La Jornada

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'