La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 23 de agosto, 2019

“La lucha contra la impunidad y la corrupción la vamos a ganar juntos: sociedad y gobierno”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) 2019-2020.

El gobernador de Quintana Roo precisó que en esta lucha se requiere la participación de todos, de la denuncia, de la confianza, de estar unidos para seguir vigilantes, y que el gobierno actúe y genere buenos resultados con eficacia y eficiencia.

“Puedo decir que el empresariado de Quintana Roo y la Riviera Maya está siendo escuchado y atendido. Sé perfectamente cuál es la preocupación del empresariado respecto de la seguridad, y nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestras familias”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín explicó que, desde el inicio de la administración, se dio prioridad a la reconstrucción de las instituciones para corregir el rumbo de Quintana Roo, en particular en el ámbito de la seguridad y la justicia.

“En eso estamos trabajando, en hacer una limpia total, en depurar las corporaciones que estaban con vicios muy enquistados y con intereses desde hace muchas décadas, y por eso hay tanta oposición. Todos queremos que el cambio sea una realidad”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

Ante empresarios de los diversos sectores que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Carlos Joaquín afirmó que hoy en Quintana Roo se vive en una sociedad que establece acuerdos, una sociedad pro activa y activa que genera consensos, donde se impulsa lo que se tenga que hacer para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

En materia de seguridad, el gobierno de Carlos Joaquín puso en marcha el programa Quintana Roo Seguro y en Paz para contar con herramientas tecnológicas de última generación, que permitan fortalecer la capacidad de respuesta policial, y con ello lograr mejor operación, despliegue, atención de llamadas a emergencias 911 y denuncias anónimas al 089, prevención, disuasión del delito y procuración de justicia.

Se han instalado 282 puntos de monitoreo inteligente, tres puntos de identificación vehicular y, actualmente, se cuenta con mil 144 cámaras de video vigilancia y lectura de placas.

Asimismo, a través del Modelo de Prevención Quintana Roo, se atienden factores de riesgo social, económico y situacional para prevenir el desorden, la violencia y la delincuencia a través de un enfoque con el que se atiende a la gente.

Se brinda atención a familias, a personas con discapacidad y de la tercera edad, a niños, a niñas, a adolescentes, y se realiza la reinserción de víctimas e imputados. Se alivian la inequidad, las condiciones de pobreza y la falta de oportunidades.

Carlos Joaquín explicó que hay avances, pero todavía insuficientes, aunque con la participación de la gente los quintanarroenses van por más.

La mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) 2019-2020 la encabeza Lenin Amaro Betancourt. La presidente saliente es María Elena Mata Pineda.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico María Elena Lozano Vázquez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla Ignacio Alarcón Rodríguez, el comandante del 64 Batallón de Infantería coronel DEM Juan Ramón Valencia, el presidente del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio Ruiz León, el delegado de los programas de bienestar en Quintana Roo Arturo Abreu, los senadores José Luis Pech y Mayuli Martínez Simón, el secretario de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra y el Fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.


Lo más reciente

''España es una perdedora'', Trump arremete contra Pedro Sánchez por postura frente al ataque a Irán

El gobierno español no autorizó al ejército de EU la utilización de sus bases aéreas

La Jornada

''España es una perdedora'', Trump arremete contra Pedro Sánchez por postura frente al ataque a Irán

Francia e Italia autorizan a EU utilizar sus bases para suministro y defensa

Aseguraron que el permiso es sólo para apoyo operativo, no de combate

La Jornada

Francia e Italia autorizan a EU utilizar sus bases para suministro y defensa

Venados saldrá a defender su casa y buscará sumar de a tres puntos este viernes en Yucatán

Enfrentará al equipo de Correcaminos en la jornada 9 del Clausura 2026 de la Liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados saldrá a defender su casa y buscará sumar de a tres puntos este viernes en Yucatán

CICY organiza encuentro para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer

Participarán Morayle Lovo Álvarez, María Elisa Chavarría y Ofelia Sosa

Astrid Sánchez

CICY organiza encuentro para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer