Foto: @MBarbosaMX
La Jornada Maya
Puebla, Puebla
Sábado 24 de agosto, 2019
Al encabezar la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa denunció que en el DIF estatal tienen documentados casos de venta de menores.
En su discurso, el mandatario estatal señaló que una vez que tengan los elementos suficientes harán las denuncias correspondientes ya que, según sus palabras, eso se debió a la debilidad del funcionamiento de las cosas y a la corrupción.
“Estamos siendo muy cuidadosos y muy rígidos en la integración de los equipos de trabajo, que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción política ni control político”, declaró.
Además, mencionó que en DIF estatal se alojó mucha de la operación política de los gobiernos anteriores, como “call centers” en contra de su candidatura en las pasadas elecciones.
Dijo que no permitirá que esto siga funcionando así y sostuvo que se gastaba más en burocracia que en programas, por lo que prometió que se van a tener nuevas políticas públicas de protección para las niñas, niños y adolescentes.
Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros
La Jornada
La ley, criticada por los sindicatos, también limita el derecho a huelga
Ap
Cientos de personas acudían a recoger el dinero, impidiendo las tareas de rescate
Ap
La entidad confirma que 11 personas han contraído esta enfermedad
La Jornada