Foto: @MBarbosaMX
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Sábado 24 de agosto, 2019

Al encabezar la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa denunció que en el DIF estatal tienen documentados casos de venta de menores.

En su discurso, el mandatario estatal señaló que una vez que tengan los elementos suficientes harán las denuncias correspondientes ya que, según sus palabras, eso se debió a la debilidad del funcionamiento de las cosas y a la corrupción.

“Estamos siendo muy cuidadosos y muy rígidos en la integración de los equipos de trabajo, que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción política ni control político”, declaró.

Además, mencionó que en DIF estatal se alojó mucha de la operación política de los gobiernos anteriores, como “call centers” en contra de su candidatura en las pasadas elecciones.

Dijo que no permitirá que esto siga funcionando así y sostuvo que se gastaba más en burocracia que en programas, por lo que prometió que se van a tener nuevas políticas públicas de protección para las niñas, niños y adolescentes.


Lo más reciente

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria

La organización Open Arms, junto al Ejercito Zapatista, llevaron equipo de energía solar y medicinas

La Jornada

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria

Científicos chilenos investigan por primera vez la contaminación lumínica en la Antártida

El proyecto busca generar evidencia para desarrollar estrategias de conservación ambiental

Efe

Científicos chilenos investigan por primera vez la contaminación lumínica en la Antártida

Ayuntamiento de Mérida conmemora Día Municipal de la Esterilización y el Bienestar Animal

El municipio realizó 80 esterilizaciones en beneficio de la calidad de vida de las mascotas

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida conmemora Día Municipal de la Esterilización y el Bienestar Animal

Sector gastronómico de Tulum atraviesa un momento difícil: Canirac

El año pasado se registraron 35 cierres de establecimientos en el municipio

Ana Ramírez

Sector gastronómico de Tulum atraviesa un momento difícil: Canirac