Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Argel, Argelia
Sábado 24 de agosto, 2019

Cinco jóvenes de 13 a 22 años murieron el jueves por la noche en Argel en una estampida a la entrada de un concierto de la estrella de rap argelino Soolking, indicaron a la AFP los servicios de emergencias.

La estampida, ocurrida en una de las entradas del estadio 20 de agosto, donde tenía lugar el concierto, provocó "cinco víctimas: dos chicas de 19 y 22 años y tres chicos de 13, 16 y 21 años", indicó a la AFP el capitán Nassim Bernaoui, de la célula de comunicación de Protección Civil. El menor de 16 aún no habría sido identificado.

Al menos habría 8 personas más en estado crítico y otras 86 con heridas de diversa consideración, de las que 32 tuvieron que ser hospitalizadas, añadió Bernaoui.

La agencia oficial APS, citando al director del hospital Mustapha donde se encuentran las víctimas, citó un balance de cinco muertos de entre 20 y 25 años.

Según los primeros testimonios difundidos por APS, los asistentes culpan a la mala organización del evento.

Cuando miles de personas esperaban para entrar al concierto, "solo había cuatro pequeños accesos que permitían entrar a las personas de una en una", explicó a la AFP el periodista independiente Akram Kharief, que había hablado con numerosos testigos.

Según se acercaba la hora de la actuación, la gente empezó a empujar para entrar y se produjo la tragedia.


Lo más reciente

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Editorial

La Jornada Maya

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Llaman a la gobernadora a instalar una mesa interinstitucional con autoridades para atender a víctimas

Patricia Vázquez

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

El Emperador regañó fuertemente a su fiel lacayo

Mauricio Dardón Velázquez

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

Cinco de junio

Noticias alentadoras ante un panorama incierto

Rafael Robles de Benito

Cinco de junio