Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Argel, Argelia
Sábado 24 de agosto, 2019

Cinco jóvenes de 13 a 22 años murieron el jueves por la noche en Argel en una estampida a la entrada de un concierto de la estrella de rap argelino Soolking, indicaron a la AFP los servicios de emergencias.

La estampida, ocurrida en una de las entradas del estadio 20 de agosto, donde tenía lugar el concierto, provocó "cinco víctimas: dos chicas de 19 y 22 años y tres chicos de 13, 16 y 21 años", indicó a la AFP el capitán Nassim Bernaoui, de la célula de comunicación de Protección Civil. El menor de 16 aún no habría sido identificado.

Al menos habría 8 personas más en estado crítico y otras 86 con heridas de diversa consideración, de las que 32 tuvieron que ser hospitalizadas, añadió Bernaoui.

La agencia oficial APS, citando al director del hospital Mustapha donde se encuentran las víctimas, citó un balance de cinco muertos de entre 20 y 25 años.

Según los primeros testimonios difundidos por APS, los asistentes culpan a la mala organización del evento.

Cuando miles de personas esperaban para entrar al concierto, "solo había cuatro pequeños accesos que permitían entrar a las personas de una en una", explicó a la AFP el periodista independiente Akram Kharief, que había hablado con numerosos testigos.

Según se acercaba la hora de la actuación, la gente empezó a empujar para entrar y se produjo la tragedia.


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México