Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Argel, Argelia
Sábado 24 de agosto, 2019

Cinco jóvenes de 13 a 22 años murieron el jueves por la noche en Argel en una estampida a la entrada de un concierto de la estrella de rap argelino Soolking, indicaron a la AFP los servicios de emergencias.

La estampida, ocurrida en una de las entradas del estadio 20 de agosto, donde tenía lugar el concierto, provocó "cinco víctimas: dos chicas de 19 y 22 años y tres chicos de 13, 16 y 21 años", indicó a la AFP el capitán Nassim Bernaoui, de la célula de comunicación de Protección Civil. El menor de 16 aún no habría sido identificado.

Al menos habría 8 personas más en estado crítico y otras 86 con heridas de diversa consideración, de las que 32 tuvieron que ser hospitalizadas, añadió Bernaoui.

La agencia oficial APS, citando al director del hospital Mustapha donde se encuentran las víctimas, citó un balance de cinco muertos de entre 20 y 25 años.

Según los primeros testimonios difundidos por APS, los asistentes culpan a la mala organización del evento.

Cuando miles de personas esperaban para entrar al concierto, "solo había cuatro pequeños accesos que permitían entrar a las personas de una en una", explicó a la AFP el periodista independiente Akram Kharief, que había hablado con numerosos testigos.

Según se acercaba la hora de la actuación, la gente empezó a empujar para entrar y se produjo la tragedia.


Lo más reciente

Península yucateca, en la fragilidad energética

Editorial

La Jornada Maya

Península yucateca, en la fragilidad energética

Memorando y capitulación de EU ante Irán

Contiene 14 puntos y en los hechos se trata de una especie de acuerdo provisional iniciaL

Mauricio Dardón Velázquez

Memorando y capitulación de EU ante Irán

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial

''Son bravísimos los checos'', señala Aguirre; Ochoa y Giménez serían titulares

Ap

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial

SEP supera los 12.8 millones de becas entregadas y acelera reparto de apoyos escolares

La inversión federal supera los 23 mil 620 mdp

La Jornada

SEP supera los 12.8 millones de becas entregadas y acelera reparto de apoyos escolares