Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Argel, Argelia
Sábado 24 de agosto, 2019
Cinco jóvenes de 13 a 22 años murieron el jueves por la noche en Argel en una estampida a la entrada de un concierto de la estrella de rap argelino Soolking, indicaron a la AFP los servicios de emergencias.
La estampida, ocurrida en una de las entradas del estadio 20 de agosto, donde tenía lugar el concierto, provocó "cinco víctimas: dos chicas de 19 y 22 años y tres chicos de 13, 16 y 21 años", indicó a la AFP el capitán Nassim Bernaoui, de la célula de comunicación de Protección Civil. El menor de 16 aún no habría sido identificado.
Al menos habría 8 personas más en estado crítico y otras 86 con heridas de diversa consideración, de las que 32 tuvieron que ser hospitalizadas, añadió Bernaoui.
La agencia oficial APS, citando al director del hospital Mustapha donde se encuentran las víctimas, citó un balance de cinco muertos de entre 20 y 25 años.
Según los primeros testimonios difundidos por APS, los asistentes culpan a la mala organización del evento.
Cuando miles de personas esperaban para entrar al concierto, "solo había cuatro pequeños accesos que permitían entrar a las personas de una en una", explicó a la AFP el periodista independiente Akram Kharief, que había hablado con numerosos testigos.
Según se acercaba la hora de la actuación, la gente empezó a empujar para entrar y se produjo la tragedia.
En 'Truth Social' confirmó que la acción también incluye a Cilia Flores, esposa del presidente suramericano
La Jornada
Reportan bombardeos en las principales bases militares y aéreas de Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua
La Jornada
El vuelo llegó con los restos de cinco personas; una sobreviviente ''evoluciona favorablemente''
Efe
Pronostican heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos
La Jornada