La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 24 de agosto, 2019

Afianza vínculos con alcaldes de la Ciudad de México la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para intercambiar experiencias exitosas de gobernanza, en el ámbito municipal, que garanticen la eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del gobierno.

La también presidenta nacional adjunta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) se reunió con Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco (Ciudad de México) a quien invitó a participar en la reunión de autoridades municipales a celebrarse en Playa del Carmen, del 17 al 19 de octubre próximo, organizado por el mencionado organismo de gestión y capacitación municipal integrado por 800 municipios.

Durante el encuentro, Laura Beristaín enfatizó que los gobiernos progresistas entienden que la cercanía con los ciudadanos, “ser empáticos”, con proximidad es sustancial para mantener el equilibrio gubernamental con un tejido social fuerte y un entorno que genere continuo bienestar hacia todos.

La edil solidarense, abundó que la Cuarta Transformación impulsada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador significa un cambio de raíz en la manera de gobernar, que requiere de la participación ciudadana en la toma de decisiones e involucrarse para sacar adelante los temas que son necesarios para llevar al país por la ruta correcta.

Compartió su experiencia como presidenta municipal, donde explicó que ha sido fundamental en casi un año de gobierno estar en sintonía con las políticas del presidente de México ya que de esa manera se sabe hacia dónde debemos ir en el tema financiero, salud, desarrollo, justicia social, seguridad y gobernanza: “Estamos trabajando muy duro y queremos lograrlo”, enfatizó.


Lo más reciente

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Estudio revela también que aumenta ''significativamente'' las posibilidades de tener depresión o ansiedad

Efe

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

En una familia, esta prenda se transmite de generación en generación

Ap

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

La deportista fue trasladada a un hospital para realizarle más pruebas

Ap

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Hay 16 detenidos, seis de ellos son ciudadanos mexicanos

La Jornada

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador