Notimex
Foto: Redes sociales del comunicador
La Jornada Maya

Tejupilco, Estado de México
Domingo 25 de agosto, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició en este municipio las indagatorias para esclarecer el asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo, cuyo cuerpo fue localizado este sábado con lesiones por objeto punzocortante.

El comunicador y creador de la página informativa de Facebook, [i]El Observatorio del Sur[/i], fue reconocido por agentes del Ministerio Público gracias a sus identificaciones, por lo que la carpeta de investigaciones quedó abierta hasta dar con los responsables del crimen.

El cuerpo de Condés Jaramillo fue localizado en el Cerro de Cacalotepec, por lo que los servicios forenses iniciaron el reporte de las condiciones en las que se encontró el cadáver del periodista.

Cabe recordar que el también locutor fue uno de los primeros en informar a la sociedad del derribo de un helicóptero, en junio pasado, en un paraje del municipio de Sultepec.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025