Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 25 de agosto, 2019

El Partido Acción Nacional (PAN) renovó hoy sus comités directivos municipales, con la salvedad que en Puerto Morelos, al ser delegación no se llevó a cabo proceso alguno y Ros Isabel Ancona continúa como delegada.

En Benito Juárez, Cristian Perez se impuso a Jonathan Baquedano.

En Solidaridad (Playa del Carmen) quedó como Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, para el periodo 2019-2022, Juan Humberto Novelo Zapata, con 72 votos a favor; sobre los 19 Leonel Alfonso Ojeda y 6 nulos.

También se aprobó por unanimidad la candidatura del Lince Guillermo Galland para el Consejo Nacional, así como 9 propuestas para el Consejo Estatal.
En Othón P. Blanco (Chetumal), con una votación de 198 militantes ganó el CDM del PAN, Gabriel Eduardo González Soto, con 105 votos sobre su más cercano competidor, Daniel Cen España.

En el caso de Bacalar, fue ratificado Eleuterio Méndez Pacab, que fue el único candidato que se inscribió, y también fue ratificado Miguel Canté Ávila, único inscrito en Cozumel.

En José María Morelos los panistas nombraron nuevamente a Ariel Mena Pacab dirigente municipal.

Es la tercera vez que ocupará este cargo, en el cual permanecerá tres años.

Son 86 los militantes registrados quienes fueron a sufragar a las urnas instaladas en José María Morelos.

Además Beatriz Sosa Flota fue electa como delegada numeraria nacional rumbo al Congreso del partido en la Ciudad de México; mientras que otros nueve delegados fueron igualmente nombrados rumbo al Congreso estatal.

El sábado, Emilio Dzul Puc fue elegido como nuevo dirigente municipal del PAN en Lázaro Cárdenas, al lograr 31 sufragios, mientras que su contrincante, María Concepción Chan Che, logró 30, además de existir un voto nulo.


Lo más reciente

Autoridades sanitarias de Yucatán activan plan interinstitucional ante casos de sarampión

La entidad confirma que 11 personas han contraído esta enfermedad

La Jornada

Autoridades sanitarias de Yucatán activan plan interinstitucional ante casos de sarampión

México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay

Cultura pide a la empresa que se retiren los anuncios y se cancele

La Jornada

México rechaza venta de 195 piezas arqueológicas en EU a través de eBay

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza

Desde el 2009 nadie ha visto a este anfibio en estado silvestre

Efe

La rana dorada de Panamá, casi extinta por un hongo, vuelve a la naturaleza

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

4 mil 757 personas participaron en esta actividad

La Jornada

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo