Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Hong Kong
Domingo 25 de agosto, 2019
La policía de Hong Kong utilizó, por primera vez desde el comienzo de las protestas favorables a la democracia, cañones de agua para reprimir a los manifestantes, constató un periodista de la AFP.
Las fuerzas de seguridad habían afirmado hasta ahora que iban a utilizar esa arma represiva sólo en caso de "perturbación a gran escala del orden público".
Un oficial de la policía de Hong Kong disparó su arma al menos en una ocasión este domingo, la primera vez que las fuerzas del orden han abierto fuego real en tres meses de protestas.
En Tsuen Wan, a unos 10 kilómetros del centro de Hong Kong, habían estallado violentos altercados entre manifestantes y la policía tras una manifestación cerca del estadio de deportes que atrajo a miles de personas. "Según lo que tengo entendido, un colega acaba de disparar. Por lo que entiendo era un policía uniformado el que disparó su arma", dijo un agente hongkonés a los reporteros.
La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores
Ana Ramírez
El presidente de la FIFA y Trump encabezaron la ceremonia al entregar las medallas a ambas selecciones
La Jornada
Anuncian el plan en las 47 comunidades rurales para reducir costos energéticos e incrementar la seguridad pública
La Jornada Maya
Esperan incremento de asistencia en las playas del municipio, informó el titular de Protección Civil
Ana Ramírez