Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Hong Kong
Domingo 25 de agosto, 2019

La policía de Hong Kong utilizó, por primera vez desde el comienzo de las protestas favorables a la democracia, cañones de agua para reprimir a los manifestantes, constató un periodista de la AFP.

Las fuerzas de seguridad habían afirmado hasta ahora que iban a utilizar esa arma represiva sólo en caso de "perturbación a gran escala del orden público".

Un oficial de la policía de Hong Kong disparó su arma al menos en una ocasión este domingo, la primera vez que las fuerzas del orden han abierto fuego real en tres meses de protestas.

En Tsuen Wan, a unos 10 kilómetros del centro de Hong Kong, habían estallado violentos altercados entre manifestantes y la policía tras una manifestación cerca del estadio de deportes que atrajo a miles de personas. "Según lo que tengo entendido, un colega acaba de disparar. Por lo que entiendo era un policía uniformado el que disparó su arma", dijo un agente hongkonés a los reporteros.


Lo más reciente

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

La experiencia se presenta todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas

La Jornada Maya

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

El caso desmanteló una presunta red dedicada al contrabando de combustible mediante empresas, agencias aduanales y transportistas

La Jornada

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

Péepen u t’o’olilo’obe’ ku beetik u náachtal ba’ax óotik jaantik

Mariposa cebra, sus rayas alejan a posibles depredadores

La Jornada Maya

Péepen u t’o’olilo’obe’ ku beetik u náachtal ba’ax óotik jaantik

Rechazan impuestos sobre herencias

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rechazan impuestos sobre herencias