Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Hong Kong
Domingo 25 de agosto, 2019
La policía de Hong Kong utilizó, por primera vez desde el comienzo de las protestas favorables a la democracia, cañones de agua para reprimir a los manifestantes, constató un periodista de la AFP.
Las fuerzas de seguridad habían afirmado hasta ahora que iban a utilizar esa arma represiva sólo en caso de "perturbación a gran escala del orden público".
Un oficial de la policía de Hong Kong disparó su arma al menos en una ocasión este domingo, la primera vez que las fuerzas del orden han abierto fuego real en tres meses de protestas.
En Tsuen Wan, a unos 10 kilómetros del centro de Hong Kong, habían estallado violentos altercados entre manifestantes y la policía tras una manifestación cerca del estadio de deportes que atrajo a miles de personas. "Según lo que tengo entendido, un colega acaba de disparar. Por lo que entiendo era un policía uniformado el que disparó su arma", dijo un agente hongkonés a los reporteros.
Los representantes recibieron los materiales para posteriormente hacerlos llegar a los estudiantes
La Jornada Maya
Petroleros se solidarizan con los padres de familia
La Jornada Maya
La actual campeona de dobles de la Copa Mundial Yucatán recibe elogios de Elena Rybakina
Ap/La Jornada Maya
La presidenta anunció que la próxima semana se presentará el Paquete Económico 2027
La Jornada Maya