Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya

Encarnación de Díaz, Jalisco
Lunes 26 de agosto, 2019

Nueve estudiantes del Concytec fueron arrollados cuando esperaban en carretera el transporte público que los llevaría a clases, dos de ellos perdieron la vida.

Cerca de las 7:40 horas, tiempo local, de este lunes, sobre la carretera libre Encarnación de Díaz-Aguascalientes, en la comunidad de El Salvador, el conductor de una camioneta Renault Duster conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y atropelló a los estudiantes para luego impactarse contra un árbol.

En el lugar, dos de los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años de edad perdieron la vida. Una de ellas fue identificada cómo Luz Elena Alcaraz Pérez.

Tres de los estudiantes fueron trasladados a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio y al Hidalgo, de la capital estatal, y su estado de salud se pronosticó como grave y delicado.

Los nombres de los heridos son: Jessica Guadalupe Castro Ortiz, Adán Gallegos Vázquez, Selena Castro, Cristina Ortega Becerrra, Itzel Quezada Rodríguez.

Daniel Alcaraz Pérez (hermano de la fallecida) y Citlalli Hernández Torre.

El otro de los occisos es un joven que hasta el momento no ha sido identificado.


Lo más reciente

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Suspenden planes para una visita del papa León XIV este año

La Jornada

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos

Espera ser elegido por los Raiders de Las Vegas

Ap

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos

Líbano y enriquecimiento de uranio hacen tambalear la tregua en Irán

Socorristas rebuscan entre los escombros a víctimas de los bombardeos de israel

Afp

Líbano y enriquecimiento de uranio hacen tambalear la tregua en Irán

Estados Unidos e Israel, la espectacular victoria pírrica

De la fanfarronería a negociar la paz

Mauricio Dardón Velázquez

Estados Unidos e Israel, la espectacular victoria pírrica