Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya
Encarnación de Díaz, Jalisco
Lunes 26 de agosto, 2019
Nueve estudiantes del Concytec fueron arrollados cuando esperaban en carretera el transporte público que los llevaría a clases, dos de ellos perdieron la vida.
Cerca de las 7:40 horas, tiempo local, de este lunes, sobre la carretera libre Encarnación de Díaz-Aguascalientes, en la comunidad de El Salvador, el conductor de una camioneta Renault Duster conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y atropelló a los estudiantes para luego impactarse contra un árbol.
En el lugar, dos de los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años de edad perdieron la vida. Una de ellas fue identificada cómo Luz Elena Alcaraz Pérez.
Tres de los estudiantes fueron trasladados a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio y al Hidalgo, de la capital estatal, y su estado de salud se pronosticó como grave y delicado.
Los nombres de los heridos son: Jessica Guadalupe Castro Ortiz, Adán Gallegos Vázquez, Selena Castro, Cristina Ortega Becerrra, Itzel Quezada Rodríguez.
Daniel Alcaraz Pérez (hermano de la fallecida) y Citlalli Hernández Torre.
El otro de los occisos es un joven que hasta el momento no ha sido identificado.
La alcaldesa recorrió las instalaciones del DIF Playa del Carmen para atender necesidades y fortalecer servicios a usuarios
La Jornada Maya
Los Muppets, Ronaldo y Ronaldinho también brillan en el escenario de Nueva York, Nueva Jersey
Ap
El sector confía en que la temporada vacacional y los eventos deportivos ayuden en la recuperación
Jairo Magaña
Las identificaciones fueron canceladas por renovación, devolución, fallecimiento o suspensión de derechos político-electorales
Jairo Magaña