Arrollan a nueve estudiantes en Jalisco

Se reportan dos fallecidos

Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya

Encarnación de Díaz, Jalisco
Lunes 26 de agosto, 2019

Nueve estudiantes del Concytec fueron arrollados cuando esperaban en carretera el transporte público que los llevaría a clases, dos de ellos perdieron la vida.

Cerca de las 7:40 horas, tiempo local, de este lunes, sobre la carretera libre Encarnación de Díaz-Aguascalientes, en la comunidad de El Salvador, el conductor de una camioneta Renault Duster conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y atropelló a los estudiantes para luego impactarse contra un árbol.

En el lugar, dos de los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años de edad perdieron la vida. Una de ellas fue identificada cómo Luz Elena Alcaraz Pérez.

Tres de los estudiantes fueron trasladados a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio y al Hidalgo, de la capital estatal, y su estado de salud se pronosticó como grave y delicado.

Los nombres de los heridos son: Jessica Guadalupe Castro Ortiz, Adán Gallegos Vázquez, Selena Castro, Cristina Ortega Becerrra, Itzel Quezada Rodríguez.

Daniel Alcaraz Pérez (hermano de la fallecida) y Citlalli Hernández Torre.

El otro de los occisos es un joven que hasta el momento no ha sido identificado.