Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya

Encarnación de Díaz, Jalisco
Lunes 26 de agosto, 2019

Nueve estudiantes del Concytec fueron arrollados cuando esperaban en carretera el transporte público que los llevaría a clases, dos de ellos perdieron la vida.

Cerca de las 7:40 horas, tiempo local, de este lunes, sobre la carretera libre Encarnación de Díaz-Aguascalientes, en la comunidad de El Salvador, el conductor de una camioneta Renault Duster conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y atropelló a los estudiantes para luego impactarse contra un árbol.

En el lugar, dos de los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años de edad perdieron la vida. Una de ellas fue identificada cómo Luz Elena Alcaraz Pérez.

Tres de los estudiantes fueron trasladados a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio y al Hidalgo, de la capital estatal, y su estado de salud se pronosticó como grave y delicado.

Los nombres de los heridos son: Jessica Guadalupe Castro Ortiz, Adán Gallegos Vázquez, Selena Castro, Cristina Ortega Becerrra, Itzel Quezada Rodríguez.

Daniel Alcaraz Pérez (hermano de la fallecida) y Citlalli Hernández Torre.

El otro de los occisos es un joven que hasta el momento no ha sido identificado.


Lo más reciente

Tulum busca atraer visitantes con el Parrillero Fest 2026

Se celebrará este 24 y 25 de octubre

Miguel Améndola

Tulum busca atraer visitantes con el Parrillero Fest 2026

Cancún desvía vuelos al aeropuerto de Mérida por el mal clima

Se prevé un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias muy fuertes

La Jornada Maya

Cancún desvía vuelos al aeropuerto de Mérida por el mal clima

Sheinbaum alista plan para reforzar la seguridad en Morelos

El gobierno federal fortalecerá las policías estatal y municipales y aumentará el apoyo de la GN

La Jornada

Sheinbaum alista plan para reforzar la seguridad en Morelos

''No vamos a tolerar actos de corrupción'': Estefanía Mercado tras la detención del alcalde de Puerto Aventuras

Aseguró que ningún funcionario está por encima de la ley

La Jornada Maya

''No vamos a tolerar actos de corrupción'': Estefanía Mercado tras la detención del alcalde de Puerto Aventuras