Laura Gómez Flores
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 26 de agosto, 2019

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, por el delito de lesiones calificadas en agravio del reportero de adn40, Juan Manuel Jiménez Castillo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión señaló que con las imágenes compartidas por testigos, de cámaras de vigilancia y de informes de la Policía de Investigación se acreditó su responsabilidad en la agresión cometida el pasado 16 de agosto, en la Glorieta de Insurgentes.

De acuerdo con la información y datos obtenidos, se acreditaron las circunstancias de lugar, tiempo y ejecución de la agresión, la cual fue cometida con “dolo y alevosía”, por lo que continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras concluye el proceso.

Además fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, aunque su defensa podrá apelar el fallo, señaló.

Tras la audiencia, que se prolongó por hora y media con un receso de 10 minutos, la defensa del [i]Chupas[/i] apeló el fallo y promovió se lleve a cabo una suspensión provisional del proceso y/o un procedimiento abreviado, cuya respuesta dependerá de la carga de trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Rosa Sánchez Martínez, madre del joven de 24años, expresó su tristeza, porque “están injustando a mi hijo porque, por qué no mató y le están dando una sentencia muy canija, pero el nada más va a pagar el golpe y estoy feliz por mi hijo pues se presentó, no se escondió y doy gracias a Dios, que me está ayudando”.


Lo más reciente

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Movimiento Nacional Transportista informó que la agencia se comprometió a iniciar este 15 de enero

Jairo Magaña

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles

Realizará un simulacro de este trámite, el cual no quedará registrado en el sistema

Jairo Magaña

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles