Laura Gómez Flores
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 26 de agosto, 2019

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, por el delito de lesiones calificadas en agravio del reportero de adn40, Juan Manuel Jiménez Castillo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión señaló que con las imágenes compartidas por testigos, de cámaras de vigilancia y de informes de la Policía de Investigación se acreditó su responsabilidad en la agresión cometida el pasado 16 de agosto, en la Glorieta de Insurgentes.

De acuerdo con la información y datos obtenidos, se acreditaron las circunstancias de lugar, tiempo y ejecución de la agresión, la cual fue cometida con “dolo y alevosía”, por lo que continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras concluye el proceso.

Además fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, aunque su defensa podrá apelar el fallo, señaló.

Tras la audiencia, que se prolongó por hora y media con un receso de 10 minutos, la defensa del [i]Chupas[/i] apeló el fallo y promovió se lleve a cabo una suspensión provisional del proceso y/o un procedimiento abreviado, cuya respuesta dependerá de la carga de trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Rosa Sánchez Martínez, madre del joven de 24años, expresó su tristeza, porque “están injustando a mi hijo porque, por qué no mató y le están dando una sentencia muy canija, pero el nada más va a pagar el golpe y estoy feliz por mi hijo pues se presentó, no se escondió y doy gracias a Dios, que me está ayudando”.


Lo más reciente

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum

''Tiene sus complicaciones técnicas, pero esperamos que en dos meses esté listo'', dijo la Presidenta

La Jornada

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum

IMSS Yucatán emite recomendaciones para prevenir suicidio infantil

El instituto advirtió que minimizar estas conductas de riesgo representa un grave error

La Jornada Maya

IMSS Yucatán emite recomendaciones para prevenir suicidio infantil

El Mundial de las estrellas entra a cuartos de final con los cuatro grandes favoritos en carrera

Messi es líder de una apasionante lucha por la Bota de Oro; ¿caerá el récord de goles de Just Fontaine?

Ap

El Mundial de las estrellas entra a cuartos de final con los cuatro grandes favoritos en carrera

Hay 600 acreedores de Tv Azteca; 228 tienen al menos un mes sin cobrar

La televisora enfrenta un concurso mercantil mientras busca reorganizar sus finanzas y negociar el pago de deudas

La Jornada

Hay 600 acreedores de Tv Azteca; 228 tienen al menos un mes sin cobrar