Laura Gómez Flores
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 26 de agosto, 2019

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, por el delito de lesiones calificadas en agravio del reportero de adn40, Juan Manuel Jiménez Castillo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión señaló que con las imágenes compartidas por testigos, de cámaras de vigilancia y de informes de la Policía de Investigación se acreditó su responsabilidad en la agresión cometida el pasado 16 de agosto, en la Glorieta de Insurgentes.

De acuerdo con la información y datos obtenidos, se acreditaron las circunstancias de lugar, tiempo y ejecución de la agresión, la cual fue cometida con “dolo y alevosía”, por lo que continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras concluye el proceso.

Además fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, aunque su defensa podrá apelar el fallo, señaló.

Tras la audiencia, que se prolongó por hora y media con un receso de 10 minutos, la defensa del [i]Chupas[/i] apeló el fallo y promovió se lleve a cabo una suspensión provisional del proceso y/o un procedimiento abreviado, cuya respuesta dependerá de la carga de trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Rosa Sánchez Martínez, madre del joven de 24años, expresó su tristeza, porque “están injustando a mi hijo porque, por qué no mató y le están dando una sentencia muy canija, pero el nada más va a pagar el golpe y estoy feliz por mi hijo pues se presentó, no se escondió y doy gracias a Dios, que me está ayudando”.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida gestiona que perros de la Bojórquez regresen con su dueño, tras ataque a adulta mayor

No se contempla aplicar eutanasia a los canes; proceso de reparación del daño continúa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida gestiona que perros de la Bojórquez regresen con su dueño, tras ataque a adulta mayor

Fiscalía de Michoacán vuelve a exigir a Grecia Quiroz entregar los celulares de Carlos Manzo

Es el tercer requerimiento que realizan a la viuda del ex alcalde de Uruapan, quien dice no confiar en la institución

La Jornada

Fiscalía de Michoacán vuelve a exigir a Grecia Quiroz entregar los celulares de Carlos Manzo

Sheinbaum anuncia a los finalistas de México Canta: Tiffany Calaoiz, Joshua Soto y Rosalba Valdez

Felicita la presidenta a medallistas de oro de remo y trampolín en Europa

La Jornada

Sheinbaum anuncia a los finalistas de México Canta: Tiffany Calaoiz, Joshua Soto y Rosalba Valdez

Xchiwol ma’ jach ya’ab ba’al ojéela’an yóok’olal tu lu’umil méxicoi

Tarántula yucateca, de las menos conocidas de México

Miguel Améndola

Xchiwol ma’ jach ya’ab ba’al ojéela’an yóok’olal tu lu’umil méxicoi