Laura Gómez Flores
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 26 de agosto, 2019

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, por el delito de lesiones calificadas en agravio del reportero de adn40, Juan Manuel Jiménez Castillo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión señaló que con las imágenes compartidas por testigos, de cámaras de vigilancia y de informes de la Policía de Investigación se acreditó su responsabilidad en la agresión cometida el pasado 16 de agosto, en la Glorieta de Insurgentes.

De acuerdo con la información y datos obtenidos, se acreditaron las circunstancias de lugar, tiempo y ejecución de la agresión, la cual fue cometida con “dolo y alevosía”, por lo que continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras concluye el proceso.

Además fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, aunque su defensa podrá apelar el fallo, señaló.

Tras la audiencia, que se prolongó por hora y media con un receso de 10 minutos, la defensa del [i]Chupas[/i] apeló el fallo y promovió se lleve a cabo una suspensión provisional del proceso y/o un procedimiento abreviado, cuya respuesta dependerá de la carga de trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Rosa Sánchez Martínez, madre del joven de 24años, expresó su tristeza, porque “están injustando a mi hijo porque, por qué no mató y le están dando una sentencia muy canija, pero el nada más va a pagar el golpe y estoy feliz por mi hijo pues se presentó, no se escondió y doy gracias a Dios, que me está ayudando”.


Lo más reciente

Con sorpresas y ausencias, estos son los jugadores que integran la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

El plan de trabajo abarca un periodo de preparación de cinco semanas y media

La Jornada

Con sorpresas y ausencias, estos son los jugadores que integran la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

Sofía Sosa presenta testimonios reales en ocho piezas de linograbado

Astrid Sánchez

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

La Segey informó que se busca la convivencia familiar y el impulso al turismo

La Jornada Maya

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo