La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 28 de agosto, 2019

Más de mil 300 familias, muchas de ellas con casi 20 años de espera, recibieron este miércoles sus títulos de propiedad: documento que les brinda certeza legal sobre sus viviendas, con lo cual Quintana Roo avanza en la cultura de la legalidad.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, mediante la entrega de más de mil 300 títulos de propiedad del “Programa de Acciones para la Vivienda Digna”, más familias podrán dormir tranquilas, y que su gobierno avanza en el cumplimiento de la meta de entregar 10 mil títulos de propiedad en seis años.

"La desigualdad que hay en nuestra ciudad y estado, uno de los grandes ejes que tenemos que instrumentar para combatir esa desigualdad y pobreza, es la inclusión. Hoy demostramos que estamos entregando títulos de propiedad que marcan la seguridad de nuestras viviendas, de nuestras familias", expresó.

La ceremonia de entrega de títulos de propiedad tuvo lugar en el domo de la Región 237, donde el gobernador Carlos Joaquín manifestó que para su administración es una prioridad entregar títulos de propiedad, porque estos documentos se traducen en patrimonios y techos dignos, además de ser un acto de justicia social, porque el principal patrimonio que puede heredarse a los hijos es un techo o un lugar seguro para vivir.

Con la entrega de mil 334 títulos de propiedad, serán beneficiadas 718 familias del municipio de Benito Juárez, 79 de Solidaridad, 37 de Tulum, 33 de Puerto Morelos, 16 de Isla Mujeres, 67 de Cozumel, 334 de Othón P. Blanco y 50 de Felipe Carrillo Puerto.

“Con acciones como éstas, se trabaja en un Quintana Roo planeado, transparente y con orden jurídico, donde se resuelven las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.


Lo más reciente

Sheinbaum le manifiesta a Mulino respaldo a tratado de neutralidad permanente del Canal de Panamá

La mandataria y su homólogo dialogaron sobre cooperación en áreas estratégicas en su encuentro

La Jornada

Sheinbaum le manifiesta a Mulino respaldo a tratado de neutralidad permanente del Canal de Panamá

Foros del Plan Renacimiento Mérida recogen propuestas de transformación urbana

En las participaciones destacó la necesidad de considerar Periférico como circuito interior

La Jornada Maya

Foros del Plan Renacimiento Mérida recogen propuestas de transformación urbana

La tormenta tropical 'Elida' se forma en el Pacífico; no amenaza tierra pero gana fuerza

Al momento, el meteoro se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California

Ap

La tormenta tropical 'Elida' se forma en el Pacífico; no amenaza tierra pero gana fuerza

Dotan de motos adaptadas a decenas de personas con discapacidad en Yucatán

El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo

La Jornada

Dotan de motos adaptadas a decenas de personas con discapacidad en Yucatán