La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 28 de agosto, 2019

Más de mil 300 familias, muchas de ellas con casi 20 años de espera, recibieron este miércoles sus títulos de propiedad: documento que les brinda certeza legal sobre sus viviendas, con lo cual Quintana Roo avanza en la cultura de la legalidad.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, mediante la entrega de más de mil 300 títulos de propiedad del “Programa de Acciones para la Vivienda Digna”, más familias podrán dormir tranquilas, y que su gobierno avanza en el cumplimiento de la meta de entregar 10 mil títulos de propiedad en seis años.

"La desigualdad que hay en nuestra ciudad y estado, uno de los grandes ejes que tenemos que instrumentar para combatir esa desigualdad y pobreza, es la inclusión. Hoy demostramos que estamos entregando títulos de propiedad que marcan la seguridad de nuestras viviendas, de nuestras familias", expresó.

La ceremonia de entrega de títulos de propiedad tuvo lugar en el domo de la Región 237, donde el gobernador Carlos Joaquín manifestó que para su administración es una prioridad entregar títulos de propiedad, porque estos documentos se traducen en patrimonios y techos dignos, además de ser un acto de justicia social, porque el principal patrimonio que puede heredarse a los hijos es un techo o un lugar seguro para vivir.

Con la entrega de mil 334 títulos de propiedad, serán beneficiadas 718 familias del municipio de Benito Juárez, 79 de Solidaridad, 37 de Tulum, 33 de Puerto Morelos, 16 de Isla Mujeres, 67 de Cozumel, 334 de Othón P. Blanco y 50 de Felipe Carrillo Puerto.

“Con acciones como éstas, se trabaja en un Quintana Roo planeado, transparente y con orden jurídico, donde se resuelven las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.


Lo más reciente

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en QRoo y aseguran continuidad de actividades económicas y turísticas: Mara Lezama

La gobernadora desmintió noticias falsas, como el supuesto cierre de la zona hotelera en Cancún

La Jornada Maya

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en QRoo y aseguran continuidad de actividades económicas y turísticas: Mara Lezama

Campeche: Vecinos piden al Artec eliminar los transbordos en las rutas del Ko'ox

Los manifestantes advirtieron que cerrarán calles si ignoran sus peticiones

Jairo Magaña

Campeche: Vecinos piden al Artec eliminar los transbordos en las rutas del Ko'ox

Al frente de la ENES Mérida, Edgar Torres Irineo prioriza la cercanía con la comunidad estudiantil

Considera mejorar la infraestructura de la escuela y realizar reuniones semestrales

Astrid Sánchez

Al frente de la ENES Mérida, Edgar Torres Irineo prioriza la cercanía con la comunidad estudiantil

Grabar la herencia: El arte de Clarissa Alamilla May

La yucateca, originaria de Cenotillo, explora la comunidad, la memoria y la identidad desde su oficio

Katia Rejón

Grabar la herencia: El arte de Clarissa Alamilla May