Elba Mónica Bravo
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de agosto, 2019

El sujeto en estado de ebriedad que empujó al jefe de estación San Cosme, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, al paso del convoy con lo que provocó su muerte, se alteró cuando lo quisieron desalojar de la zona de mujeres, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, al confirmar que el presunto responsable se identificó como militar.

Tras lamentar el fallecimiento del trabajador del Metro, de entre 55 y 60 años, afirmó que buscará que el caso no quede impune y tenga consecuencias.

En entrevista mencionó que el sujeto alcoholizado “se identifica como militar, quiere entrar a la zona donde no puede entrar, que es exclusiva para mujeres, y el jefe de estación al intervenir, pues lo empuja con el convoy en movimiento y desafortunadamente recibe un golpe en la cabeza que fue inmediatamente fatal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que sí hay vigilancia en los torniquetes de acceso a las estaciones del metro; sin embargo, mencionó que “no podría determinar si fue una falla en el acceso, porque no tengo ese antecedente”.

“Pues evidentemente pasó el filtro, no sabemos en qué condición, si era evidente su estado cuando lo pasó, lo cierto es que se detecta esa conducta ya cuando está queriendo acceder a la zona de mujeres y ahí es donde interviene el jefe de estación”, explicó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025