Elba Mónica Bravo
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de agosto, 2019

El sujeto en estado de ebriedad que empujó al jefe de estación San Cosme, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, al paso del convoy con lo que provocó su muerte, se alteró cuando lo quisieron desalojar de la zona de mujeres, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, al confirmar que el presunto responsable se identificó como militar.

Tras lamentar el fallecimiento del trabajador del Metro, de entre 55 y 60 años, afirmó que buscará que el caso no quede impune y tenga consecuencias.

En entrevista mencionó que el sujeto alcoholizado “se identifica como militar, quiere entrar a la zona donde no puede entrar, que es exclusiva para mujeres, y el jefe de estación al intervenir, pues lo empuja con el convoy en movimiento y desafortunadamente recibe un golpe en la cabeza que fue inmediatamente fatal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que sí hay vigilancia en los torniquetes de acceso a las estaciones del metro; sin embargo, mencionó que “no podría determinar si fue una falla en el acceso, porque no tengo ese antecedente”.

“Pues evidentemente pasó el filtro, no sabemos en qué condición, si era evidente su estado cuando lo pasó, lo cierto es que se detecta esa conducta ya cuando está queriendo acceder a la zona de mujeres y ahí es donde interviene el jefe de estación”, explicó.


Lo más reciente

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices

Teatro de La Rendija y Silkateatro Andante invitan a la función 300 de ‘Don Quijote. Historias Andantes’

Desde su estreno en 2013, la obra ha destacado por su propuesta escénica y la interpretación de Silvia Káter

La Jornada Maya

Teatro de La Rendija y Silkateatro Andante invitan a la función 300 de ‘Don Quijote. Historias Andantes’