Elba Mónica Bravo
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de agosto, 2019

El sujeto en estado de ebriedad que empujó al jefe de estación San Cosme, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, al paso del convoy con lo que provocó su muerte, se alteró cuando lo quisieron desalojar de la zona de mujeres, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, al confirmar que el presunto responsable se identificó como militar.

Tras lamentar el fallecimiento del trabajador del Metro, de entre 55 y 60 años, afirmó que buscará que el caso no quede impune y tenga consecuencias.

En entrevista mencionó que el sujeto alcoholizado “se identifica como militar, quiere entrar a la zona donde no puede entrar, que es exclusiva para mujeres, y el jefe de estación al intervenir, pues lo empuja con el convoy en movimiento y desafortunadamente recibe un golpe en la cabeza que fue inmediatamente fatal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que sí hay vigilancia en los torniquetes de acceso a las estaciones del metro; sin embargo, mencionó que “no podría determinar si fue una falla en el acceso, porque no tengo ese antecedente”.

“Pues evidentemente pasó el filtro, no sabemos en qué condición, si era evidente su estado cuando lo pasó, lo cierto es que se detecta esa conducta ya cuando está queriendo acceder a la zona de mujeres y ahí es donde interviene el jefe de estación”, explicó.


Lo más reciente

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Gyökeres y Álvarez, autores de los tantos; el duelo de vuelta será el próximo martes en Londres

Ap

Arsenal y Atlético intercambian goles de penal al empatar 1-1 en ida de semifinales de la Champions

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas

Los organizadores de la flotilla habían denunciado poco antes interrupciones en su curso hacia la franja en aguas internacionales

Afp

Israel intercepta flotilla para Gaza frente a Grecia y captura a al menos 175 activistas

Detienen en Venezuela a Erika ‘N’ por feminicidio de ex reina de belleza Carolina Flores

La mujeres tenía ficha roja emitida para su búsqueda internacional

La Jornada

Detienen en Venezuela a Erika ‘N’ por feminicidio de ex reina de belleza Carolina Flores

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 30 de abril

Se esperan temperaturas máximas de 39 a 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 30 de abril