Elba Mónica Bravo
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de agosto, 2019

El sujeto en estado de ebriedad que empujó al jefe de estación San Cosme, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, al paso del convoy con lo que provocó su muerte, se alteró cuando lo quisieron desalojar de la zona de mujeres, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, al confirmar que el presunto responsable se identificó como militar.

Tras lamentar el fallecimiento del trabajador del Metro, de entre 55 y 60 años, afirmó que buscará que el caso no quede impune y tenga consecuencias.

En entrevista mencionó que el sujeto alcoholizado “se identifica como militar, quiere entrar a la zona donde no puede entrar, que es exclusiva para mujeres, y el jefe de estación al intervenir, pues lo empuja con el convoy en movimiento y desafortunadamente recibe un golpe en la cabeza que fue inmediatamente fatal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que sí hay vigilancia en los torniquetes de acceso a las estaciones del metro; sin embargo, mencionó que “no podría determinar si fue una falla en el acceso, porque no tengo ese antecedente”.

“Pues evidentemente pasó el filtro, no sabemos en qué condición, si era evidente su estado cuando lo pasó, lo cierto es que se detecta esa conducta ya cuando está queriendo acceder a la zona de mujeres y ahí es donde interviene el jefe de estación”, explicó.


Lo más reciente

La escuela ante tendencias virales

Editorial

La Jornada Maya

La escuela ante tendencias virales

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Christine Li denunció el uso no autorizado de su imagen en microdramas producidos por ByteDance

Efe

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

El sospechoso del tiroteo en Washington manifestó a sus parientes su rechazo hacia el mandatario

Ap

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán