Elba Mónica Bravo
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de agosto, 2019

El sujeto en estado de ebriedad que empujó al jefe de estación San Cosme, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, al paso del convoy con lo que provocó su muerte, se alteró cuando lo quisieron desalojar de la zona de mujeres, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, al confirmar que el presunto responsable se identificó como militar.

Tras lamentar el fallecimiento del trabajador del Metro, de entre 55 y 60 años, afirmó que buscará que el caso no quede impune y tenga consecuencias.

En entrevista mencionó que el sujeto alcoholizado “se identifica como militar, quiere entrar a la zona donde no puede entrar, que es exclusiva para mujeres, y el jefe de estación al intervenir, pues lo empuja con el convoy en movimiento y desafortunadamente recibe un golpe en la cabeza que fue inmediatamente fatal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que sí hay vigilancia en los torniquetes de acceso a las estaciones del metro; sin embargo, mencionó que “no podría determinar si fue una falla en el acceso, porque no tengo ese antecedente”.

“Pues evidentemente pasó el filtro, no sabemos en qué condición, si era evidente su estado cuando lo pasó, lo cierto es que se detecta esa conducta ya cuando está queriendo acceder a la zona de mujeres y ahí es donde interviene el jefe de estación”, explicó.


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial