Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

Esta mañana se suscitaron enfrenamientos entre presuntos grupos del crimen organizado, en al menos tres puntos del municipio de Tepalcatepec, así lo confirmó el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, y en uno incluso se observan vehículos con blindaje artesanal.

De acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, y se prolongaron por más de dos horas.

Internautas señalan que probablemente se trata de un choque entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”.

En videos compartidos en la red social Twitter se escucha el estruendo de las metralletas; mientras, en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados, a bordo.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguardaran.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.


Lo más reciente

Historias de injerencismo y diplomacia

Editorial

La Jornada Maya

Historias de injerencismo y diplomacia

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

En su huída, la barrera natural se encuentra con el muro de asfalto del desarrollo urbano

Francisco Guerra Martínez

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

Erosión costera

Salvar las playas requiere de todos; hay que cambiar el uso que le damos a los ecosistemas costeros

Rafael Robles de Benito

Erosión costera

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

Los restos permitirán estudiar a una de las últimas especies del mamífero que habitaron el continente

Europa Press

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años