Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

Esta mañana se suscitaron enfrenamientos entre presuntos grupos del crimen organizado, en al menos tres puntos del municipio de Tepalcatepec, así lo confirmó el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, y en uno incluso se observan vehículos con blindaje artesanal.

De acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, y se prolongaron por más de dos horas.

Internautas señalan que probablemente se trata de un choque entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”.

En videos compartidos en la red social Twitter se escucha el estruendo de las metralletas; mientras, en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados, a bordo.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguardaran.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.


Lo más reciente

Suspenden clases en jardín de niños de Acapulco tras casos de virus coxsackie

Padres de familia solicitaron a las autoridades la sanitización del plantel

La Jornada

Suspenden clases en jardín de niños de Acapulco tras casos de virus coxsackie

Informe alerta de que la pérdida de biodiversidad supone un riesgo para la economía

Señala que uno de los principales obstáculos para el progreso es el débil apoyo institucional

Reuters

Informe alerta de que la pérdida de biodiversidad supone un riesgo para la economía

Gobierno de Yucatán conmemora mes del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana

El gobernador Díaz Mena encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán conmemora mes del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana

Reproducciones en Spotify de Bad Bunny en EU aumentaron 470 por ciento tras el Super Bowl

Los invitados sorpresa también registraron incrementos: Ricky Martin registra 145 % más

Efe

Reproducciones en Spotify de Bad Bunny en EU aumentaron 470 por ciento tras el Super Bowl