Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

Esta mañana se suscitaron enfrenamientos entre presuntos grupos del crimen organizado, en al menos tres puntos del municipio de Tepalcatepec, así lo confirmó el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, y en uno incluso se observan vehículos con blindaje artesanal.

De acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, y se prolongaron por más de dos horas.

Internautas señalan que probablemente se trata de un choque entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”.

En videos compartidos en la red social Twitter se escucha el estruendo de las metralletas; mientras, en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados, a bordo.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguardaran.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití