Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

Esta mañana se suscitaron enfrenamientos entre presuntos grupos del crimen organizado, en al menos tres puntos del municipio de Tepalcatepec, así lo confirmó el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, y en uno incluso se observan vehículos con blindaje artesanal.

De acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, y se prolongaron por más de dos horas.

Internautas señalan que probablemente se trata de un choque entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”.

En videos compartidos en la red social Twitter se escucha el estruendo de las metralletas; mientras, en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados, a bordo.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguardaran.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.


Lo más reciente

El Mundial 2026: el campeonato más grande y con mayor incertidumbre de la historia

La copa tiene los ingredientes para cautivar; entre los cuatro debutantes está Curazao

Ap

El Mundial 2026: el campeonato más grande y con mayor incertidumbre de la historia

Somos partidarios de la autodeterminación de los países, dice Sheinbaum ante negativa de EU con la selección iraní

Agradeció a los Xolos de Tijuana por prestar sus instalaciones

La Jornada

Somos partidarios de la autodeterminación de los países, dice Sheinbaum ante negativa de EU con la selección iraní

Johan Vásquez está listo para liderar al ''Tri'' en casa: ''Será una bonita copa del mundo''

El defensa elogia el buen ambiente en el vestuario y espera una dura batalla ante Sudáfrica

Ap

Johan Vásquez está listo para liderar al ''Tri'' en casa: ''Será una bonita copa del mundo''

Gobierno de NL tapa zonas pobres con muros y mallas por el Mundial

La medida provocó la indignación de lugareños y usuarios de las redes sociales

La Jornada

Gobierno de NL tapa zonas pobres con muros y mallas por el Mundial