Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

Esta mañana se suscitaron enfrenamientos entre presuntos grupos del crimen organizado, en al menos tres puntos del municipio de Tepalcatepec, así lo confirmó el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, y en uno incluso se observan vehículos con blindaje artesanal.

De acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, y se prolongaron por más de dos horas.

Internautas señalan que probablemente se trata de un choque entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”.

En videos compartidos en la red social Twitter se escucha el estruendo de las metralletas; mientras, en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados, a bordo.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguardaran.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.


Lo más reciente

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Secretarios, actuarios y oficiales serán sometidos a examen la primera quincena de diciembre

La Jornada

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Icaecam presenta programa del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

La ciudad se convertirá en un museo abierto y dinámico; Hidalgo será el estado invitado

La Jornada Maya

Icaecam presenta programa del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

Coco’s Bienestar Animal invita a campaña de esterilización en Playa del Carmen: Conoce los detalles

La asociación civil atenderá a perros y gatos de manera gratuita

La Jornada Maya

Coco’s Bienestar Animal invita a campaña de esterilización en Playa del Carmen: Conoce los detalles

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba

La hija de la presidenta del conglomerado Gaesa, controlado por los militares, también fue multada

Afp

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba