Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Poza Rica, Veracruz
Viernes 30 de agosto, 2019

Madres de personas desaparecidas en Poza Rica, Veracruz, marcharon este viernes por las calles de esta ciudad y en su trayecto gritaron los nombres de sus hijos e hijas, llevando consigo fotografías de estos y mensajes.

“Soy una mamá que exige justicia, a mi hijo lo secuestraron en Poza Rica, Veracruz”, señaló la mamá de Luis Alberto Calleja Martínez en una pancarta, quien caminaba hasta el frente de esta manifestación.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, diversas madres veracruzanas alzaron la voz, desplazándose en esta jornada para exigir respuestas de las autoridades y llegaron frente al Palacio Municipal.

Otra manta, ésta de color azul, muestra la fotografía de Nathan Jesús Armando Hernández con el texto “No me olviden, falto yo”, junto con el nombre del colectivo que organizó este evento: Familiares en Búsqueda María Herrera.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que se dedica a la promoción, defensa, difusión e incidencia en la vigencia de los derechos humanos en México, publicó fotografías y videos del inicio y desarrollo de la mencionada marcha.

“Inicia la marcha de familiares en búsqueda en Poza Rica, Veracruz, con los rostros de quienes nos faltan #BuscandoNosEncontramos”, señala una publicación en el Twitter de este centro.

Una madre señaló: ahora “tenemos otra profesión: buscadoras de fosas. Encontramos a muchos pero no a los nuestros y aquí seguiremos. Reconocemos la buena voluntad del presidente, pero necesitamos acciones”.


Lo más reciente

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años

Cifras oficiales registran 325 ejecuciones durante la administración del gobierno de Layda Sansores

La Jornada

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años