Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Poza Rica, Veracruz
Viernes 30 de agosto, 2019

Madres de personas desaparecidas en Poza Rica, Veracruz, marcharon este viernes por las calles de esta ciudad y en su trayecto gritaron los nombres de sus hijos e hijas, llevando consigo fotografías de estos y mensajes.

“Soy una mamá que exige justicia, a mi hijo lo secuestraron en Poza Rica, Veracruz”, señaló la mamá de Luis Alberto Calleja Martínez en una pancarta, quien caminaba hasta el frente de esta manifestación.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, diversas madres veracruzanas alzaron la voz, desplazándose en esta jornada para exigir respuestas de las autoridades y llegaron frente al Palacio Municipal.

Otra manta, ésta de color azul, muestra la fotografía de Nathan Jesús Armando Hernández con el texto “No me olviden, falto yo”, junto con el nombre del colectivo que organizó este evento: Familiares en Búsqueda María Herrera.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que se dedica a la promoción, defensa, difusión e incidencia en la vigencia de los derechos humanos en México, publicó fotografías y videos del inicio y desarrollo de la mencionada marcha.

“Inicia la marcha de familiares en búsqueda en Poza Rica, Veracruz, con los rostros de quienes nos faltan #BuscandoNosEncontramos”, señala una publicación en el Twitter de este centro.

Una madre señaló: ahora “tenemos otra profesión: buscadoras de fosas. Encontramos a muchos pero no a los nuestros y aquí seguiremos. Reconocemos la buena voluntad del presidente, pero necesitamos acciones”.


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán