Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Poza Rica, Veracruz
Viernes 30 de agosto, 2019

Madres de personas desaparecidas en Poza Rica, Veracruz, marcharon este viernes por las calles de esta ciudad y en su trayecto gritaron los nombres de sus hijos e hijas, llevando consigo fotografías de estos y mensajes.

“Soy una mamá que exige justicia, a mi hijo lo secuestraron en Poza Rica, Veracruz”, señaló la mamá de Luis Alberto Calleja Martínez en una pancarta, quien caminaba hasta el frente de esta manifestación.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, diversas madres veracruzanas alzaron la voz, desplazándose en esta jornada para exigir respuestas de las autoridades y llegaron frente al Palacio Municipal.

Otra manta, ésta de color azul, muestra la fotografía de Nathan Jesús Armando Hernández con el texto “No me olviden, falto yo”, junto con el nombre del colectivo que organizó este evento: Familiares en Búsqueda María Herrera.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que se dedica a la promoción, defensa, difusión e incidencia en la vigencia de los derechos humanos en México, publicó fotografías y videos del inicio y desarrollo de la mencionada marcha.

“Inicia la marcha de familiares en búsqueda en Poza Rica, Veracruz, con los rostros de quienes nos faltan #BuscandoNosEncontramos”, señala una publicación en el Twitter de este centro.

Una madre señaló: ahora “tenemos otra profesión: buscadoras de fosas. Encontramos a muchos pero no a los nuestros y aquí seguiremos. Reconocemos la buena voluntad del presidente, pero necesitamos acciones”.


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida