Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Poza Rica, Veracruz
Viernes 30 de agosto, 2019

Madres de personas desaparecidas en Poza Rica, Veracruz, marcharon este viernes por las calles de esta ciudad y en su trayecto gritaron los nombres de sus hijos e hijas, llevando consigo fotografías de estos y mensajes.

“Soy una mamá que exige justicia, a mi hijo lo secuestraron en Poza Rica, Veracruz”, señaló la mamá de Luis Alberto Calleja Martínez en una pancarta, quien caminaba hasta el frente de esta manifestación.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, diversas madres veracruzanas alzaron la voz, desplazándose en esta jornada para exigir respuestas de las autoridades y llegaron frente al Palacio Municipal.

Otra manta, ésta de color azul, muestra la fotografía de Nathan Jesús Armando Hernández con el texto “No me olviden, falto yo”, junto con el nombre del colectivo que organizó este evento: Familiares en Búsqueda María Herrera.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que se dedica a la promoción, defensa, difusión e incidencia en la vigencia de los derechos humanos en México, publicó fotografías y videos del inicio y desarrollo de la mencionada marcha.

“Inicia la marcha de familiares en búsqueda en Poza Rica, Veracruz, con los rostros de quienes nos faltan #BuscandoNosEncontramos”, señala una publicación en el Twitter de este centro.

Una madre señaló: ahora “tenemos otra profesión: buscadoras de fosas. Encontramos a muchos pero no a los nuestros y aquí seguiremos. Reconocemos la buena voluntad del presidente, pero necesitamos acciones”.


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún