Notimex
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la seguridad en los ingresos al Metro, pero no aumentará el número de policías luego de la muerte del jefe de la estación San Cosme, quien fue empujado por un hombre alcoholizado.

En conferencia de prensa, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con la familia del empleado de 60 años de edad, que la noche del miércoles pasado murió luego de que un hombre de 22 años lo empujó contra un convoy que arrancaba.

Sheinbaum Pardo confirmó que el presunto homicida es un militar y ya se informó de los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El jefe de estación estaba cerca de ahí, en realidad estaba haciendo su trabajo, trató de intervenir y fue cuando lo empujaron; el responsable es un militar, lo sabe la Sedena y ya está detenido”, explicó.

Indicó que la seguridad se reforzará en las entradas a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro para no permitir el ingreso de personas drogadas o alcoholizadas, aunque consideró complicado que los elementos puedan identificar a todos los que estén en esa situación.

Dijo que la familia del jefe de estación, cuyo nombre se reservó, tendrá todo el apoyo del gobierno de la ciudad, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene un seguro de vida que se hará efectivo.

Indicó que este fue un caso particular por la situación del hombre alcoholizado, pero se realiza un trabajo permanente de recuperación de espacios en el Metro y detenciones de bandas delincuenciales, lo que ha permitido disminuir el índice de robos en las estaciones.

“Son cinco y medio millones de personas que todos los días viajan en ese medio de transporte, realmente el andar de la población del Metro, de los usuarios del Metro, es muy responsable, (...) y el Metro trabaja todos los días en mejorar su seguridad”, expuso.

Adelantó que habrá más señalizaciones, aunque descartó aumentar los vagones para mujeres, pues la tragedia ocurrida este miércoles fue porque el homicida pretendía ingresar a uno de los carros exclusivos para ellas.


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela