Texto y foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 31 de agosto, 2019
La semana pasada arribó a Tulum la embarcación sargacera que será utilizada para la recolección del alga desde el mar. El barco, que está fondeado frente a playa Pescadores fue llevado por personal de la Secretaría de Marina, quien también será el encargado de su operación.
El vehículo requiere de algunas reparaciones mecánicas y será al término de éstas que quedará listo para entrar en operación. De acuerdo con fuentes en el sitio, la embarcación estaba en el municipio de Puerto Morelos y de allí fue llevada a Tulum; reforzará los trabajos de recolección manuales en la costa.
Su instalación implicaba la remoción de 603 hectáreas de selva en Muna, Sacalum y Ticul
La Jornada Maya
En un universo de 144 millones de líneas faltan por registrar 81 millones
La Jornada
Ecuador va por una proeza ante Alemania; Países Bajos busca asegurar el primer puesto del Grupo F
Ap
Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta
La Jornada