Texto y foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 31 de agosto, 2019
La semana pasada arribó a Tulum la embarcación sargacera que será utilizada para la recolección del alga desde el mar. El barco, que está fondeado frente a playa Pescadores fue llevado por personal de la Secretaría de Marina, quien también será el encargado de su operación.
El vehículo requiere de algunas reparaciones mecánicas y será al término de éstas que quedará listo para entrar en operación. De acuerdo con fuentes en el sitio, la embarcación estaba en el municipio de Puerto Morelos y de allí fue llevada a Tulum; reforzará los trabajos de recolección manuales en la costa.
Karla Ivette Gómez López, propietaria de la mascota, recibió la hoja que acredita la presentación de las solicitudes
La Jornada
El 26 de junio se conmemora el Día Internacional en Apoyo a todas las personas sobrevivientes
La Jornada
Las mujeres forman parte del colectivo Verdad, Memoria y Justicia
La Jornada Maya