Texto y foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 31 de agosto, 2019
La semana pasada arribó a Tulum la embarcación sargacera que será utilizada para la recolección del alga desde el mar. El barco, que está fondeado frente a playa Pescadores fue llevado por personal de la Secretaría de Marina, quien también será el encargado de su operación.
El vehículo requiere de algunas reparaciones mecánicas y será al término de éstas que quedará listo para entrar en operación. De acuerdo con fuentes en el sitio, la embarcación estaba en el municipio de Puerto Morelos y de allí fue llevada a Tulum; reforzará los trabajos de recolección manuales en la costa.
La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre
Fernando Sierra
Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal
Jairo Magaña
Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán
Jairo Magaña
Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías
La Jornada Maya