Texto y foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 31 de agosto, 2019
La semana pasada arribó a Tulum la embarcación sargacera que será utilizada para la recolección del alga desde el mar. El barco, que está fondeado frente a playa Pescadores fue llevado por personal de la Secretaría de Marina, quien también será el encargado de su operación.
El vehículo requiere de algunas reparaciones mecánicas y será al término de éstas que quedará listo para entrar en operación. De acuerdo con fuentes en el sitio, la embarcación estaba en el municipio de Puerto Morelos y de allí fue llevada a Tulum; reforzará los trabajos de recolección manuales en la costa.
Son 175 pesos, son 10 dólares más o menos, aseguró la mandataria
Rosario Ruiz Canduriz
Una de las afectadas, Alejandra Rivas, dispuesta a presentar denuncia ante la FGR
La Jornada
Exitoso estreno de Cardona con los Yaquis; salvamento de Brewer; Gaxiola, titular
Antonio Bargas Cicero
Más allá de los beneficios ambientales, la nueva clase de tabaco y lechugas podría aportar hierro de fácil absorción para el cuerpo
La Jornada