Texto y foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 31 de agosto, 2019
La semana pasada arribó a Tulum la embarcación sargacera que será utilizada para la recolección del alga desde el mar. El barco, que está fondeado frente a playa Pescadores fue llevado por personal de la Secretaría de Marina, quien también será el encargado de su operación.
El vehículo requiere de algunas reparaciones mecánicas y será al término de éstas que quedará listo para entrar en operación. De acuerdo con fuentes en el sitio, la embarcación estaba en el municipio de Puerto Morelos y de allí fue llevada a Tulum; reforzará los trabajos de recolección manuales en la costa.
Un acuerdo altamente restrictivo de la FIFA puede obligar al gobierno federal a asumir costos
La Jornada
Turismo presenta una estrategia cultural diseñada para mayor beneficio en comunidades
La Jornada Maya
Los técnicos Antonio Mohamed y Guido Pizarro pueden hacer historia
Ap
Entre enero y septiembre de 2025 se registraron 2 mil 120 asesinatos de este sector; solo 513 se investigan como feminicidios
La Jornada