Gustavo Castillo García
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 31 agosto, 2019

La Presidencia de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sea la instancia judicial que resuelva en definitiva un juicio de amparo, en el que inicialmente se declaró inconstitucional la desaparición del Programa de Estancias Infantiles para el Apoyo a Madres Trabajadoras.

Dentro del expediente 259/2019, la SCJN informó la admisión “a trámite la solicitud de reasunción de competencia formulada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por conducto del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal”.

En los acuerdos, el máximo tribunal del país determinó que el caso deberá remitirse a la Segunda Sala para su estudio y análisis, y elaborar un proyecto en torno a si debe confirmarse o no la declaratoria de inconstitucionalidad de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal, a través de las cuales ahora otorga un apoyo económico directo de mil 600 pesos bimestrales a cada madre trabajadora para el pago de guardería.


Lo más reciente

Claudia frena a Kuri y al embajador

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia frena a Kuri y al embajador

Indie Fest 2026: Austin TV llega a Mérida el 17 de octubre

El festival musical busca impulsar el talento local en el mismo escenario de bandas nacionales

La Jornada Maya

Indie Fest 2026: Austin TV llega a Mérida el 17 de octubre

¡Pedro Omar Infante vive!

Astillero

Julio Hernández López

¡Pedro Omar Infante vive!

ICAT Xpujil participa en el Festival Japonés en Calakmul

La institución presentó una muestra gastronómica representativa de Campeche

La Jornada Maya

ICAT Xpujil participa en el Festival Japonés en Calakmul