Gustavo Castillo García
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 31 agosto, 2019
La Presidencia de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sea la instancia judicial que resuelva en definitiva un juicio de amparo, en el que inicialmente se declaró inconstitucional la desaparición del Programa de Estancias Infantiles para el Apoyo a Madres Trabajadoras.
Dentro del expediente 259/2019, la SCJN informó la admisión “a trámite la solicitud de reasunción de competencia formulada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por conducto del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal”.
En los acuerdos, el máximo tribunal del país determinó que el caso deberá remitirse a la Segunda Sala para su estudio y análisis, y elaborar un proyecto en torno a si debe confirmarse o no la declaratoria de inconstitucionalidad de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal, a través de las cuales ahora otorga un apoyo económico directo de mil 600 pesos bimestrales a cada madre trabajadora para el pago de guardería.
El investigador forma parte de la terna para dirigir la unidad de la UNAM en el sureste
Astrid Sánchez
Su antecesor, José Francisco González, fue reasignado a Chiapas en agosto del año pasado
Jairo Magaña
La fecha máxima para recoger las identificaciones es el 28 de febrero
Jairo Magaña
Los afectados señalaron que asistirán a las dependencias para iniciar los procesos legales
Jairo Magaña