Alma E.Muñoz, Alonso Urrutia, Néstor Jiménez y Emir Olivare
Foto: Tomada de la transmisión en vivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 1 de septiembre, 2019
Sin respeto al formalismo oficial de ser el Primer Informe de Gobierno, como lo dispone la Constitución, la ceremonia organizada para que el presidente Andrés Manuel López Obrador de a conocer en Palacio Nacional el estado que guarda la nación es considerada como el "Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”.
Así se le denominó oficialmente en la mampara de la ceremonia en el Patio de Honor y también en las indicaciones de logística.
Esa denominación de “tercer informe” alude a la secuencia que incluye un primer informe que presentó López Obrador a los cien días de su gobierno y el segundo el 2 de julio, al cumplirse un aniversario de la elección.
Personas privadas de la libertad acusan que desde la llegada del nuevo director sufren torturas y abusos de autoridad
La Jornada
El Concejo Indígena acusa que el INAH y el Gobierno del Estado han fracturado la paz
Astrid Sánchez
Autoridades realizan patrullajes con la consigna de cero tolerancia a altercados
La Jornada
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y a defender el legado de su antecesor, López Obrador
La Jornada