Alma E.Muñoz, Alonso Urrutia, Néstor Jiménez y Emir Olivare
Foto: Tomada de la transmisión en vivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 1 de septiembre, 2019
Sin respeto al formalismo oficial de ser el Primer Informe de Gobierno, como lo dispone la Constitución, la ceremonia organizada para que el presidente Andrés Manuel López Obrador de a conocer en Palacio Nacional el estado que guarda la nación es considerada como el "Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”.
Así se le denominó oficialmente en la mampara de la ceremonia en el Patio de Honor y también en las indicaciones de logística.
Esa denominación de “tercer informe” alude a la secuencia que incluye un primer informe que presentó López Obrador a los cien días de su gobierno y el segundo el 2 de julio, al cumplirse un aniversario de la elección.
La gobernadora desmintió noticias falsas, como el supuesto cierre de la zona hotelera en Cancún
La Jornada Maya
Los manifestantes advirtieron que cerrarán calles si ignoran sus peticiones
Jairo Magaña
Considera mejorar la infraestructura de la escuela y realizar reuniones semestrales
Astrid Sánchez
La yucateca, originaria de Cenotillo, explora la comunidad, la memoria y la identidad desde su oficio
Katia Rejón