La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 1 de septiembre, 2019

Solidaridad ya define estrategias de prevención y coordinación con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de este destino vacacional; lo anterior fue concretado en la visita de trabajo que sostuvo la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete y el almirante de la Quinta Región Naval, José Luis Vergara Ibarra.

En la reunión, la alcaldesa manifestó que las estrategias de seguridad se robustecen cuando todas las voces están unidas, lo que beneficia a la sociedad al contar con calles, colonias y zonas turísticas seguras.

“Solidaridad siempre vela para que permanezca un clima de respeto y voluntad política; el Cabildo y gabinete trabaja con ánimo y compromiso para hacer de este destino vacacional próspero y con oportunidades que estén al alcance de todos”, manifestó.

Laura Beristain acudió a la invitación que realizó Vergara Ibarra, donde se puntualizó que las acciones que la Guardia Nacional llevará a cabo permitirán cerrar el paso a quienes afectan la tranquilidad de Quintana Roo.

Otro de los temas abordados fue el de fortalecer el tejido social, prevención del delito y la salud entre otros contenidos que buscan un beneficio para los visitantes y residentes de Solidaridad, donde destacaron que esta coordinación es parte de la Cuarta Transformación, en donde trabajan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.

Beristain Navarrete recordó que su gobierno se encuentra alineado con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y existe una mesa de seguridad permanente en la que se revisan los resultados de las acciones que se emprenden en ese sentido.

Dijo que su gobierno no escatimará recursos y nuevas estrategias conjuntas para brindar seguridad de los solidarenses, fortaleciendo lazos de coordinación entre las fuerzas policiales y la Marina, lo mismo que con la Guardia Nacional y el Ejército.

“La seguridad de cualquier sociedad no tiene límites, por lo que seguiremos multiplicando los esfuerzos para que los ciudadanos vivan en paz”, destacó la presidente municipal.


Lo más reciente

El primer ministro francés anuncia una ''ley de emergencia'' para calmar la ira agrícola

Con tractores protestan ante el Parlamento contra el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur

Afp

El primer ministro francés anuncia una ''ley de emergencia'' para calmar la ira agrícola

QRoo tendrá una torre de especialidades médicas de tercer nivel, anuncia Mara Lezama

El proyecto saldará una deuda histórica de más de medio siglo en materia de la salud, añadió la gobernadora

La Jornada Maya

QRoo tendrá una torre de especialidades médicas de tercer nivel, anuncia Mara Lezama

La empresa Leoni Wiring Systems anuncia expansión de operaciones en Yucatán

Los proyectos permitirán la creación de 3 mil 500 empleos en los próximos años

La Jornada Maya

La empresa Leoni Wiring Systems anuncia expansión de operaciones en Yucatán

Comisión Interamericana de DH expresa su ''profunda preocupación'' por ataque de EU en Venezuela

''Todo proceso de restauración democrática debe llevarse a cabo con pleno respeto del derecho internacional'', aseguran

Afp

Comisión Interamericana de DH expresa su ''profunda preocupación'' por ataque de EU en Venezuela