La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 1 de septiembre, 2019

Solidaridad ya define estrategias de prevención y coordinación con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de este destino vacacional; lo anterior fue concretado en la visita de trabajo que sostuvo la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete y el almirante de la Quinta Región Naval, José Luis Vergara Ibarra.

En la reunión, la alcaldesa manifestó que las estrategias de seguridad se robustecen cuando todas las voces están unidas, lo que beneficia a la sociedad al contar con calles, colonias y zonas turísticas seguras.

“Solidaridad siempre vela para que permanezca un clima de respeto y voluntad política; el Cabildo y gabinete trabaja con ánimo y compromiso para hacer de este destino vacacional próspero y con oportunidades que estén al alcance de todos”, manifestó.

Laura Beristain acudió a la invitación que realizó Vergara Ibarra, donde se puntualizó que las acciones que la Guardia Nacional llevará a cabo permitirán cerrar el paso a quienes afectan la tranquilidad de Quintana Roo.

Otro de los temas abordados fue el de fortalecer el tejido social, prevención del delito y la salud entre otros contenidos que buscan un beneficio para los visitantes y residentes de Solidaridad, donde destacaron que esta coordinación es parte de la Cuarta Transformación, en donde trabajan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.

Beristain Navarrete recordó que su gobierno se encuentra alineado con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y existe una mesa de seguridad permanente en la que se revisan los resultados de las acciones que se emprenden en ese sentido.

Dijo que su gobierno no escatimará recursos y nuevas estrategias conjuntas para brindar seguridad de los solidarenses, fortaleciendo lazos de coordinación entre las fuerzas policiales y la Marina, lo mismo que con la Guardia Nacional y el Ejército.

“La seguridad de cualquier sociedad no tiene límites, por lo que seguiremos multiplicando los esfuerzos para que los ciudadanos vivan en paz”, destacó la presidente municipal.


Lo más reciente

Petro aboga por una amnistía general y un gobierno de transición en Venezuela

El presidente colombiano criticó la presión que ejerce Estados Unidos sobre Caracas

Afp

Petro aboga por una amnistía general y un gobierno de transición en Venezuela

Peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; serán resguardados por 5 mil policías

El operativo se extenderá hasta el 14 de diciembre; estiman que 13 millones de personas visitarán el recinto

Alejandro Alegría

Peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; serán resguardados por 5 mil policías

Empresarios de Cancún destacan beneficios de la digitalización de trámites ambientales

Antes del cambio, las gestiones podían durar hasta dos o tres años

Ana Ramírez

Empresarios de Cancún destacan beneficios de la digitalización de trámites ambientales

Titular del DIF municipal de Guanajuato niega ser cazador y usar armas; asociaciones exigen su renuncia

Saúl Navarro aparece en una foto con dos venados abatidos

La Jornada

Titular del DIF municipal de Guanajuato niega ser cazador y usar armas; asociaciones exigen su renuncia