Dpa
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Texas, Estados Unidos
Domingo 1 de septiembre, 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del titular Marcelo Ebrard, descartaron la presencia de mexicanos entre las víctimas generadas por un nuevo tiroteo en las localidades de Odessa y Midland, en Texas, donde hasta el momento siete personas han perdido la vida.

"Me dicen nuestros consules que están en Midland y Odessa Texas que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos hasta esta hora. A las 9:30 horas tendrán el reporte oficial para confirmar esta informacion por parte de las autoridades norteamericanas", señaló el secretario a través de su cuenta de Twitter.

Al menos siete personas murieron y otras 21 personas resultaron heridas de bala en en esa entidad estadunidense, por los disparos de un individuo que ha sido abatido, según ha confirmado el alcalde de Odessa, David Turner.

La policía dará una rueda de prensa, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

"Un sujeto (posiblemente dos) está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso", aseguró la Policía de Odessa a través de la red social Facebook.

Las autoridades de Midland han informado de que uno de los autores de este tiroteo ha sido abatido en la población de Odessa y han señalado que no hay "ningún tirador activo en este momento".

En un primer momento se informó de uno o dos tiradores y falta aún por confirmar esta información, según recoge la cadena de televisión CBS7.

"Creemos que hay dos tiradores en dos vehículos distintos", explicaba un portavoz policial que aportó la marca y color de los dos vehículos. "Por favor, manténganse alejados de estas zonas y permanezcan en sus casas", concluyó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones