Notimex
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya

Hermoso, Sonora
Lunes 2 de septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con madres y padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, y que emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma su responsabilidad plena.

En su conferencia de prensa, realizada esta vez en Hermosillo, recordó que ya tuvo un primer encuentro en Palacio Nacional donde los afectados le hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en lo general, referentes a los apoyos de familias y ayuda para niños que requieren atención especial.

Agregó que queda pendiente el proceso judicial, que se reabra el caso para castigar a los responsables sin obstáculos ni influyentismo, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia.

Al encuentro acudirá con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor