Notimex
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya

Hermoso, Sonora
Lunes 2 de septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con madres y padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, y que emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma su responsabilidad plena.

En su conferencia de prensa, realizada esta vez en Hermosillo, recordó que ya tuvo un primer encuentro en Palacio Nacional donde los afectados le hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en lo general, referentes a los apoyos de familias y ayuda para niños que requieren atención especial.

Agregó que queda pendiente el proceso judicial, que se reabra el caso para castigar a los responsables sin obstáculos ni influyentismo, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia.

Al encuentro acudirá con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.


Lo más reciente

Juventud, divino tesoro, te vas a desvincular

Editorial

La Jornada Maya

Juventud, divino tesoro, te vas a desvincular

China y Rusia reivindican legado de Fidel Castro a 100 años de su nacimiento

Vladimir Putin y Xi Jinping exaltaron la figura del revolucionario cubano

La Jornada

China y Rusia reivindican legado de Fidel Castro a 100 años de su nacimiento

Legado de Fidel en su Centenario

Un hombre a prueba del tiempo

Cristóbal León Campos

Legado de Fidel en su Centenario

Prensa estudiantil

Memoria hemerografica

José Juan Cervera

Prensa estudiantil