Notimex
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya

Hermoso, Sonora
Lunes 2 de septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con madres y padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, y que emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma su responsabilidad plena.

En su conferencia de prensa, realizada esta vez en Hermosillo, recordó que ya tuvo un primer encuentro en Palacio Nacional donde los afectados le hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en lo general, referentes a los apoyos de familias y ayuda para niños que requieren atención especial.

Agregó que queda pendiente el proceso judicial, que se reabra el caso para castigar a los responsables sin obstáculos ni influyentismo, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia.

Al encuentro acudirá con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 29 de enero

Existe un bajo potencial de lluvia, pero no se descarta en la costa y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 29 de enero

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas