Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de septiembre, 2019
De acuerdo con fotografías que circulan en redes sociales, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se encontraría actualmente en Nuevo México, Estados Unidos, quien está prófugo de la justicia mexicana.
En las imágenes, el ex funcionario aparece acompañado por otro hombre en un bar de la ciudad de Albuquerque, sentado en una mesa alta, vestido con una camisa a rayas y rasurado del bigote.
Duarte se encuentra prófugo de la justicia mexicana ya que pesan sobre él 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito durante su gestión de 2010 a 2016 en Chihuahua.
En 2017 la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión y ese mismo año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar a Duarte en 190 países.
Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes
Afp
La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden
La Jornada
El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi
Afp
Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche
La Jornada Maya