Notimex
La Jornada Maya

Tepalcatepec, Michoacán
Martes 3 de septiembre

El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, informó este lunes que, debido a la inseguridad que se vive en esta localidad michoacana, es que las autoridades han decidido cancelar las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias de este año.

Mediante un video que difundió por internet, el funcionario informó que sostuvo una reunión con personal del sector educativo y el consejo de seguridad, entre otros encargados, quienes llegaron a esta conclusión.

“Quiero comunicarles a ustedes que llegamos a un acuerdo de no realizar las festividades patrias tanto del 13, 14, 15 y 16 de septiembre por motivos de inseguridad”, subrayó.

Reiteró que en este municipio no se tienen las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos que se tenían contemplados.

“Esperamos su comprensión, porque tememos que haya otro tipo de atentados y no queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos, ni del pueblo en general”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se efectuó un enfrentamiento entre los integrantes del grupo armado de [i]El Abuelo[/i] contra el [i]Cártel[/i] Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó nueve muertos y 11 lesionados.


Lo más reciente

Rocha: sin fuero, pero protegido

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rocha: sin fuero, pero protegido

Impulsarán la economía china drones y taxis autónomos para 2035

Podrían inyectar hasta 3.5 billones de yuanes al país

La Jornada

Impulsarán la economía china drones y taxis autónomos para 2035

Presidenta Claudia Sheinbaum, presente

Timbre

Cristina Rivera Garza

Presidenta Claudia Sheinbaum, presente

Vejez en México, marcada por desigualdad entre norte y sur

Factores como la desigualdad en la distribución de empleo, seguridad social y la atención médica son determinantes

La Jornada

Vejez en México, marcada por desigualdad entre norte y sur