Notimex
La Jornada Maya

Tepalcatepec, Michoacán
Martes 3 de septiembre

El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, informó este lunes que, debido a la inseguridad que se vive en esta localidad michoacana, es que las autoridades han decidido cancelar las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias de este año.

Mediante un video que difundió por internet, el funcionario informó que sostuvo una reunión con personal del sector educativo y el consejo de seguridad, entre otros encargados, quienes llegaron a esta conclusión.

“Quiero comunicarles a ustedes que llegamos a un acuerdo de no realizar las festividades patrias tanto del 13, 14, 15 y 16 de septiembre por motivos de inseguridad”, subrayó.

Reiteró que en este municipio no se tienen las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos que se tenían contemplados.

“Esperamos su comprensión, porque tememos que haya otro tipo de atentados y no queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos, ni del pueblo en general”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se efectuó un enfrentamiento entre los integrantes del grupo armado de [i]El Abuelo[/i] contra el [i]Cártel[/i] Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó nueve muertos y 11 lesionados.


Lo más reciente

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

El algodón fue domesticado gradualmente en Yucatán, revela estudio publicado por Universidad Estatal de Iowa

Efe

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Aseguran que la problemática no se resuelve solo con ajustes salariales o la reducción de jornadas

Ana Ramírez

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Cruz Azul volverá al Estadio Ciudad de los Deportes para la final ante los Pumas, la cual arranca este jueves

Definirán el título del torneo Clausura 2026 el domingo en el Estadio Olímpico Universitario

La Jornada

Cruz Azul volverá al Estadio Ciudad de los Deportes para la final ante los Pumas, la cual arranca este jueves

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados

EU sanciona a integrantes de Global Sumud bajo la acusación de ser ''proterroristas''

Afp/Efe

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados