Arturo Sánchez Jiménez
La jornada Maya

Ciudad de México
Martes 3 de septiembre, 2019

Este martes, un grupo de encapuchados lanzó petardos y piedras contra instalaciones y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

A un año de la agresión que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco a manos de un grupo de porros, se realizó una manifestación frente a la explanada de Rectoría, en donde jóvenes demandaron seguridad y el fin al acoso que, dijeron, sufren en la institución.

En tanto, algunos jóvenes con los rostros cubiertos realizaron pintas y rompieron vidrios en un módulo de seguridad cercano a la Rectoría y en otras instalaciones, luego de lo cual se acercaron a la Torre, donde también lanzaron objetos y petardos.

En respuesta a los hechos violentos, la máxima casa de estudios señaló:

La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios.

La Universidad Nacional ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.


Lo más reciente

Arquitectos apoyan en la renovación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen

ANP Felipe Carrillo limita cruce de la ciudad de norte a sur a un solo libramiento

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos apoyan en la renovación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen

Guardianes de las Semillas impulsa resiliencia comunitaria y milpa agroecológica en Yucatán

El grupo fortalece la organización colectiva frente a riesgos ambientales

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Guardianes de las Semillas impulsa resiliencia comunitaria y milpa agroecológica en Yucatán

FGE Quintana Roo rescata a 20 mujeres víctimas de trata y prostitución

Del las personas liberadas, 17 son nacionales; declararon que fueron captadas debido a su situación financiera

La Jornada Maya

FGE Quintana Roo rescata a 20 mujeres víctimas de trata y prostitución

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro

Ambos conjuntos sumaron su primer punto, pero empezaron a relegarse en la clasificación general

La Jornada

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro