Arturo Sánchez Jiménez
La jornada Maya

Ciudad de México
Martes 3 de septiembre, 2019

Este martes, un grupo de encapuchados lanzó petardos y piedras contra instalaciones y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

A un año de la agresión que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco a manos de un grupo de porros, se realizó una manifestación frente a la explanada de Rectoría, en donde jóvenes demandaron seguridad y el fin al acoso que, dijeron, sufren en la institución.

En tanto, algunos jóvenes con los rostros cubiertos realizaron pintas y rompieron vidrios en un módulo de seguridad cercano a la Rectoría y en otras instalaciones, luego de lo cual se acercaron a la Torre, donde también lanzaron objetos y petardos.

En respuesta a los hechos violentos, la máxima casa de estudios señaló:

La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios.

La Universidad Nacional ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.


Lo más reciente

Durante marzo, las ferias laborales de QRoo se han centrado en vacantes para mujeres

Participan 31 empresas con más de mil 426 vacantes

Ana Ramírez

Durante marzo, las ferias laborales de QRoo se han centrado en vacantes para mujeres

Presentan a empresarios proyecto de carrera NASCAR en Tulum

El piloto Santiago Cruz, originario de QRoo y único mexicano que actualmente compite, busca patrocinio

Miguel Améndola

Presentan a empresarios proyecto de carrera NASCAR en Tulum

Destacan obra del poeta campechano José Landa durante presentación del libro 'Bajo el cielo ceniza'

El texto obtuvo el Premio Internacional de Poesía Iberoamericana 2025

Jairo Magaña

Destacan obra del poeta campechano José Landa durante presentación del libro 'Bajo el cielo ceniza'

Presentan en Playa del Carmen el Segundo Festival del Taco, con Yucatán como estado invitado

Hay 50 espacios disponibles para la participación de vendedores de este platillo

La Jornada Maya

Presentan en Playa del Carmen el Segundo Festival del Taco, con Yucatán como estado invitado