Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Morena ejerció el veto que había anunciado contra panistas y rechazó la nueva planilla propuesta por el Partido Acción Nacional, que llevaba como presidente de la Mesa Directiva a Laura Rojas y vicepresidente a Ricardo Villarreal, hermano de Luis Alberto Villarreal, conocido como el diputado "moches".

La víspera, Ricardo Villarreal García fue uno de los diputados que, a juicio de Morena, insultaron a Porfirio Muñoz Ledo y al Presidente.

“No pretendan instaurar una dictadura, compañeros”, dijo Villarreal.

Desde las curules de Morena, la tarde de ayer, le gritaron: “¡Quiere moche!”

Los propios panistas acusaron que, en la 58 Legislatura, los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal pedían moches a presidentes municipales, a cambio de aprobar fondos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En enero de 2014, además, en el contexto de la plenaria panista en Puerto Vallarta, Luis Alberto Villarreal organizó una fiesta para sus compañeros de bancada con escorts en una residencia de ese destino turístico.

Esta tarde, la Mesa Directiva abrió un receso, en espera de que el PAN presente una nueva planilla, luego de que la propuesta fue rechazada con 276 votos en contra; 163 votaron en favor –incluidas tres diputadas de Morena- y dos diputados de Morena se abstuvieron: Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio.


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar