La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Los gobernadores de Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmarán en Chetumal el acuerdo Turismo como Motor de Prosperidad, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, actividad que aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior será realizado en el marco del tercer informe del gobernador Carlos Joaquín González.

En Quintana Roo, la actividad turística es la mayor generadora de empleos. La entidad recibe anualmente más de 22 millones de visitantes y, de acuerdo con la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, en el mes de agosto se contaba con 471 mil 888 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría vinculados al sector de servicios como el turismo.

Con la firma del acuerdo, los mandatarios integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.

La firma del acuerdo, a realizarse el 6 de septiembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo en el salón Kohunlich del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ofrecerá un mensaje y, posterior al evento, y los secretarios de Turismo de los estados firmantes brindarán una conferencia de prensa en un salón contiguo.

El gobernador anfitrión será Carlos Joaquín y los mandatarios que firmarán el acuerdo son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.


Lo más reciente

Gobierno de QRoo gestiona ante el INAH indemnización de terrenos de la zona arqueológica de Kohunlich

Autoridades estatales y federales se comprometieron a agilizar las gestiones para resarcir a los ejidatarios

La Jornada Maya

Gobierno de QRoo gestiona ante el INAH indemnización de terrenos de la zona arqueológica de Kohunlich

Reactivan la ruta Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya; tendrá también servicio intermodal

La medida busca atender uno de los corredores con mayor movilidad diaria en Quintana Roo

La Jornada Maya

Reactivan la ruta Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya; tendrá también servicio intermodal

Cierran calles en Tulum con motivo de la Feria de Verano

La medida permanecerá vigente hasta el 23 de agosto

Miguel Améndola

Cierran calles en Tulum con motivo de la Feria de Verano

Caso Ayotzinapa: Testigos vinculan a Ángel Aguirre con grupos delictivos de Guerrero

Testimonios apuntan que el sobrino del ex gobernador estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes

La Jornada

Caso Ayotzinapa: Testigos vinculan a Ángel Aguirre con grupos delictivos de Guerrero