La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Los gobernadores de Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmarán en Chetumal el acuerdo Turismo como Motor de Prosperidad, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, actividad que aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior será realizado en el marco del tercer informe del gobernador Carlos Joaquín González.

En Quintana Roo, la actividad turística es la mayor generadora de empleos. La entidad recibe anualmente más de 22 millones de visitantes y, de acuerdo con la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, en el mes de agosto se contaba con 471 mil 888 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría vinculados al sector de servicios como el turismo.

Con la firma del acuerdo, los mandatarios integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.

La firma del acuerdo, a realizarse el 6 de septiembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo en el salón Kohunlich del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ofrecerá un mensaje y, posterior al evento, y los secretarios de Turismo de los estados firmantes brindarán una conferencia de prensa en un salón contiguo.

El gobernador anfitrión será Carlos Joaquín y los mandatarios que firmarán el acuerdo son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.


Lo más reciente

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025

Fue nombrado dos veces Mánager del Año

Antonio Bargas Cicero

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025

FGR abre investigación por tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo

El objetivo es establecer con claridad el origen del siniestro y las posibles omisiones o negligencias

La Jornada

FGR abre investigación por tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo

México enviará ayuda humanitaria a Cuba y analiza reanudar el envío de petróleo

Sheinbaum señaló que continúan los diálogos diplomáticos para evitar sanciones a nuestro país

La Jornada

México enviará ayuda humanitaria a Cuba y analiza reanudar el envío de petróleo

Matan en México a narcotraficante colombiano ligado a asesinato de futbolista Andrés Escobar

La víctima recibió al menos un disparo de bala

Reuters

Matan en México a narcotraficante colombiano ligado a asesinato de futbolista Andrés Escobar