La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Los gobernadores de Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmarán en Chetumal el acuerdo Turismo como Motor de Prosperidad, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, actividad que aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior será realizado en el marco del tercer informe del gobernador Carlos Joaquín González.

En Quintana Roo, la actividad turística es la mayor generadora de empleos. La entidad recibe anualmente más de 22 millones de visitantes y, de acuerdo con la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, en el mes de agosto se contaba con 471 mil 888 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría vinculados al sector de servicios como el turismo.

Con la firma del acuerdo, los mandatarios integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.

La firma del acuerdo, a realizarse el 6 de septiembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo en el salón Kohunlich del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ofrecerá un mensaje y, posterior al evento, y los secretarios de Turismo de los estados firmantes brindarán una conferencia de prensa en un salón contiguo.

El gobernador anfitrión será Carlos Joaquín y los mandatarios que firmarán el acuerdo son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG