La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Los gobernadores de Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmarán en Chetumal el acuerdo Turismo como Motor de Prosperidad, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, actividad que aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior será realizado en el marco del tercer informe del gobernador Carlos Joaquín González.

En Quintana Roo, la actividad turística es la mayor generadora de empleos. La entidad recibe anualmente más de 22 millones de visitantes y, de acuerdo con la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, en el mes de agosto se contaba con 471 mil 888 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría vinculados al sector de servicios como el turismo.

Con la firma del acuerdo, los mandatarios integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.

La firma del acuerdo, a realizarse el 6 de septiembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo en el salón Kohunlich del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ofrecerá un mensaje y, posterior al evento, y los secretarios de Turismo de los estados firmantes brindarán una conferencia de prensa en un salón contiguo.

El gobernador anfitrión será Carlos Joaquín y los mandatarios que firmarán el acuerdo son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.


Lo más reciente

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

Se centrará en la dinámica turística, las inconformidades por el Parque del Jaguar y el sargazo

Rosario Ruiz Canduriz

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

En East Rutherford, Nueva Jersey se enfrentarán la delantera más prolífica y la defensa número uno

Ap

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

El ejercicio de emergencia se llevará a cabo este jueves para mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias

La Jornada Maya

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio

Se espera lluvia moderada dispersa por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio