La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 5 de septiembre, 2019

Personal adscrito a la Quinta Región Naval rescató a tres personas de nacionalidad mexicana que, debido a una falla en el motor de su embarcación menor, quedaron a la deriva a aproximadamente 1.5 millas náuticas (2.8 kilómetros) de la punta sur de Isla Mujeres.

Esta acción ocurrió tras recibir la notificación en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, de que una embarcación menor sin nombre había quedado a la deriva con tres tripulantes del sexo masculino de nacionalidad mexicana a bordo.

Por lo anterior, se ordenó que una unidad de superficie que opera en el área proporcionara apoyo en la búsqueda así como el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval especializado a bordo, logrando la ubicación de la citada embarcación con sus tres tripulantes, para posteriormente brindarles apoyo de remolque con la embarcación tipo Defender hacia el muelle de la Quinta Región Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tres tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval, quienes realizaron una revisión médica, encontrándoseles en buen estado de salud.


Lo más reciente

Uno de cada 10 niños necesitan ayuda en todo el mundo; ''viven el infierno en la tierra'': Unicef

Sudán, Gaza y Afganistán representan las peores emergencias para la infancia, aseguró

Europa Press

Uno de cada 10 niños necesitan ayuda en todo el mundo; ''viven el infierno en la tierra'': Unicef

Cartas de Navidad: una ventana a la infancia yucateca de los años 50

Un detalle que se repite en todas las textos es la promesa de ''portarse bien''

Carlos Trejo García

Cartas de Navidad: una ventana a la infancia yucateca de los años 50

Comisión Antimonopolio de México pide a Google eliminar imposición a fabricantes de móviles

Los dispositivos móviles podrán ser distribuidos con sistemas operativos diferentes a Android

Reuters

Comisión Antimonopolio de México pide a Google eliminar imposición a fabricantes de móviles

Bolivia pone fin a 20 años de subsidios a combustibles

Los precios se mantuvieron congelados durante las administraciones de izquierda

Afp

Bolivia pone fin a 20 años de subsidios a combustibles