Rubicela Morelos Cruz
Foto: Twitter @cuauthemocb10
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de septiembre, 2019

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que no caerá en las provocaciones de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien acusó de extorsión a su hermano, Ulises Bravo Molina, y presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas.

"Que el fiscal Uriel Carmona Gándara investigue. Gracias a Dios, somos una familia decente; nunca le hemos hecho nada a nadie ni hemos amenazado. Somos personas humildes, honestas", aseguró en respuesta a las acusaciones de Rodríguez Ruiz acerca de que el hermano del mandatario es la aduana por donde pasan todos los contratos de obras y compras que realiza el gobierno del estado.

"Lo deslindo a él (Ulises). Algunas veces me ha acompañado en actos públicos y no tiene nada malo. Ella es una persona conflictiva. No voy a caer en provocaciones. Está desesperada porque se le ha ido dinero del Congreso local, porque un diputado de los tres que eran del PT, se fue a Encuentro Social (partido de Blanco Bravo)", dijo.

El mandatario acusó a la legisladora de ofrecer a diputados locales muchísimo dinero de personajes no gratos para quedarse como presidente de la junta política y de gobierno del Congreso de Morelos y aseguró que a ello se debe la disputa contra la administración estatal.

"Soy una persona honesta, trabajadora, que nunca se ha involucrado con el crimen organizado. La señora tiene muchos problemas. Pregúntenle al fiscal. Él tiene algo de la señora diputada", concluyó.


Lo más reciente

Hombre fallece en cárcel pública de la SSP en Yucatán

La corporación informó se cayó desde su propia altura y se golpeó la cabeza

La Jornada Maya

Hombre fallece en cárcel pública de la SSP en Yucatán

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

La Presidenta asegura que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados

La Jornada Maya

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura

Los cuatro grandes entran en acción el domingo; el líder América choca con San Luis

Efe/La Jornada

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura

Tribunal de Francia bloquea ley que prohibía a personas menores de 15 años usar redes sociales

Es una ''vulneración desproporcionada'', señala; Macron va por nueva propuesta

Ap

Tribunal de Francia bloquea ley que prohibía a personas menores de 15 años usar redes sociales