Rubicela Morelos Cruz
Foto: Twitter @cuauthemocb10
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de septiembre, 2019

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que no caerá en las provocaciones de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien acusó de extorsión a su hermano, Ulises Bravo Molina, y presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas.

"Que el fiscal Uriel Carmona Gándara investigue. Gracias a Dios, somos una familia decente; nunca le hemos hecho nada a nadie ni hemos amenazado. Somos personas humildes, honestas", aseguró en respuesta a las acusaciones de Rodríguez Ruiz acerca de que el hermano del mandatario es la aduana por donde pasan todos los contratos de obras y compras que realiza el gobierno del estado.

"Lo deslindo a él (Ulises). Algunas veces me ha acompañado en actos públicos y no tiene nada malo. Ella es una persona conflictiva. No voy a caer en provocaciones. Está desesperada porque se le ha ido dinero del Congreso local, porque un diputado de los tres que eran del PT, se fue a Encuentro Social (partido de Blanco Bravo)", dijo.

El mandatario acusó a la legisladora de ofrecer a diputados locales muchísimo dinero de personajes no gratos para quedarse como presidente de la junta política y de gobierno del Congreso de Morelos y aseguró que a ello se debe la disputa contra la administración estatal.

"Soy una persona honesta, trabajadora, que nunca se ha involucrado con el crimen organizado. La señora tiene muchos problemas. Pregúntenle al fiscal. Él tiene algo de la señora diputada", concluyó.


Lo más reciente

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa

La Jornada

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Pachuca le arrebató el triunfo a los celestes con un marcador 2-1

La Jornada

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

El ex funcionario permanecerá en prisión preventiva oficiosa por desición del juez

La Jornada

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada