Rubicela Morelos Cruz
Foto: Twitter @cuauthemocb10
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de septiembre, 2019

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que no caerá en las provocaciones de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien acusó de extorsión a su hermano, Ulises Bravo Molina, y presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas.

"Que el fiscal Uriel Carmona Gándara investigue. Gracias a Dios, somos una familia decente; nunca le hemos hecho nada a nadie ni hemos amenazado. Somos personas humildes, honestas", aseguró en respuesta a las acusaciones de Rodríguez Ruiz acerca de que el hermano del mandatario es la aduana por donde pasan todos los contratos de obras y compras que realiza el gobierno del estado.

"Lo deslindo a él (Ulises). Algunas veces me ha acompañado en actos públicos y no tiene nada malo. Ella es una persona conflictiva. No voy a caer en provocaciones. Está desesperada porque se le ha ido dinero del Congreso local, porque un diputado de los tres que eran del PT, se fue a Encuentro Social (partido de Blanco Bravo)", dijo.

El mandatario acusó a la legisladora de ofrecer a diputados locales muchísimo dinero de personajes no gratos para quedarse como presidente de la junta política y de gobierno del Congreso de Morelos y aseguró que a ello se debe la disputa contra la administración estatal.

"Soy una persona honesta, trabajadora, que nunca se ha involucrado con el crimen organizado. La señora tiene muchos problemas. Pregúntenle al fiscal. Él tiene algo de la señora diputada", concluyó.


Lo más reciente

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd

La Jornada

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste

La Jornada

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía