Rubicela Morelos Cruz
Foto: Twitter @cuauthemocb10
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de septiembre, 2019

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que no caerá en las provocaciones de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien acusó de extorsión a su hermano, Ulises Bravo Molina, y presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas.

"Que el fiscal Uriel Carmona Gándara investigue. Gracias a Dios, somos una familia decente; nunca le hemos hecho nada a nadie ni hemos amenazado. Somos personas humildes, honestas", aseguró en respuesta a las acusaciones de Rodríguez Ruiz acerca de que el hermano del mandatario es la aduana por donde pasan todos los contratos de obras y compras que realiza el gobierno del estado.

"Lo deslindo a él (Ulises). Algunas veces me ha acompañado en actos públicos y no tiene nada malo. Ella es una persona conflictiva. No voy a caer en provocaciones. Está desesperada porque se le ha ido dinero del Congreso local, porque un diputado de los tres que eran del PT, se fue a Encuentro Social (partido de Blanco Bravo)", dijo.

El mandatario acusó a la legisladora de ofrecer a diputados locales muchísimo dinero de personajes no gratos para quedarse como presidente de la junta política y de gobierno del Congreso de Morelos y aseguró que a ello se debe la disputa contra la administración estatal.

"Soy una persona honesta, trabajadora, que nunca se ha involucrado con el crimen organizado. La señora tiene muchos problemas. Pregúntenle al fiscal. Él tiene algo de la señora diputada", concluyó.


Lo más reciente

Jitomate se dispara: sube $12 en un mes y triplica precio al consumidor, según firma consultora

Señala analista ineficiencias en la cadena de distribución

La Jornada

Jitomate se dispara: sube $12 en un mes y triplica precio al consumidor, según firma consultora

La NBA enviará a Nuggets y Pacers a Ciudad de México para un partido la próxima temporada

Será el 35to encuentro de la asociación de baloncesto en el país

Ap

La NBA enviará a Nuggets y Pacers a Ciudad de México para un partido la próxima temporada

México recuperó un dintel maya de gran valor cultural que estaba en NY

Se trata de una pieza de piedra caliza originaria de la región de Yaxchilán, Chiapas

La Jornada

México recuperó un dintel maya de gran valor cultural que estaba en NY

Tras reunión con Sheinbaum, integrantes del Pacic acuerdan mantener precio de tortilla y canasta básica

Hubo reclamos a la representación de Maseca por el incremento al costo de la harina nixtamalizada

La Jornada

Tras reunión con Sheinbaum, integrantes del Pacic acuerdan mantener precio de tortilla y canasta básica